Christian Castillo Bernal/Concejal de IU en el Ayuntamiento de Caravca

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red se ha suprimido totalmente, del I.E.S San Juan de la Cruz de Caravaca.

Christian Castillo Bernal/Concejal de IU en el Ayuntamiento de Caravaca

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red se ha suprimido totalmente, del I.E.S San Juan de la Cruz de Caravaca.
Esta sería la noticia si Izquierda Unida, en Caravaca y en toda la comarca no hubiese presentado una moción para debatir este tema y pedir a la consejería que rectifique sobre esta decisión, la cual, de no encontrar oposición, ya sería una realidad.
Pues bien, después de haber actuado premeditadamente para que nadie pudiese hacer nada al respecto, haciéndolo en vacaciones y sin consulta ni aviso, el Partido Popular caravaqueño mostró en el pleno su negativa en principio, a debatir esta moción, lo cual se hizo a pocos minutos de las 24:00. Y si bien la propuesta de Izquierda Unida fue aprobada unánimemente por todos los Grupos Políticos, ahora el PP se desmarca del sentido de la misma, y en solitario insta a la consejería a otra cosa muy distinta de la que el pleno aprobó en su sesión, ninguneando así la decisión del máximo foro donde se representa al pueblo de Caravaca, con el ánimo de, suponemos, además de intentar ponerse la medalla, hacer la cama al Gobierno de la Región. Por si fuera poco, nos tachan de alarmistas y demagogos, sólo para hacer ver que no están por la educación, cosa que ya hace tiempo que ha quedado clara. Para nosotros, alarmismo y demagogia es decir que hay que sacar a los alumnos y alumnas del colegio de La Encarnación, por riesgos relacionados con sustancias cancerígenas. Pero que supriman un Ciclo Formativo de Grado Superior relacionado con las redes y la informática no es alarmismo ni es demagogia, son recortes en educación.
Esperamos que el Partido Popular abandone pronto esta actitud y deje de ser una máquina propagandística del Gobierno de la Región para trabajar de verdad por su gente y por su pueblo, y que no se repita este y otros ninguneos hacia el resto de la corporación del Ayuntamiento de Caravaca.