JAIME PARRA

Bullas recupera este fin de semana su famoso mercado artesanal El Zacatín y ve cómo finalizan sus Fiestas del Vino para dar paso a las Patronales que, con actividades diferentes, pero vuelven a celebrarse este 2021.

Entrevistamos a la concejal de Turismo, Águeda Fernández.

¿Qué balance se puede hacer de las Fiestas del Vino?

El balance a estas alturas del desarrollo de la programación es muy positivo, se ha cumplido con los objetivos:: hemos adaptado la programación a las actividades y reducido el número de plazas pero hemos mantenido la esencia de las actividades.

De Vinestesia salieron los asistentes muy contentos, hubo lista de espera. También las cenas maridaje en bodegas se han completado. El concierto de Malvariche tuvo muy buena acogida. Y el Museo del Vino despierta cada vez más interés.

El Día de la Vendimia fue un día muy agradecido. Compartir, vivir la alegría en la calle y reencontrarnos con vecinos.

Se demostró que podemos hacer cosas,  y los ciudadanos pueden disfrutar y reencontrarse con familia y amigos. Aunque no podemos olvidar el difícil momento sanitario, pero en todas las actividades el público ha cumplido a rajatabla las medidas.

Bullas para los turistas es un destino seguro.

Vuelve el Zacatín.

El domingo 3, esperamos con mucha ilusión en esta vuelta. Sabemos que habrá mucha afluencia de público pero que este será responsable.

Por otra parte, a los artesanos mostrarles agradecimiento por su comprensión a lo largo de la pandemia. Se lo agradezco en nombre del ayuntamiento y de mi concejalía, ellos han sido los más perjudicados. Mi apoyo y agradecimiento por estar a nuestro lado y compartir nuestra opinión.

Zacatín es el reclamo turístico más conocido de nuestro pueblo, único en la región desde hace más de veinticinco años. Ha sido más de año y medio sin poder exponer los productos artesanos y se está preparando con mucha ilusión.

¿Qué le pareció el pregón?

Me pareció ideal para el momento, con mucha emoción e intensidad lo vivimos. Fueron dos pregoneros de altura, no podríamos haber elegido mejor, no defraudaron , conectó mucho con el público.

Fueron capaces de transmitir sus experiencias, hablaron con tanto cariño de nuestros vecinos. Dejó un gran sabor de boca porque fue muy sentido.

Un deseo para tus vecinos.

Desearles que las vivan con muchísima salud y alegría, que salgan a compartir y reencuentren con amigo y con las familias, que disfruten las actividades que hemos hecho con mucha ilusión para que todos las vivamos juntos.

¿Le gustaría invitar a los ciudadanos de la comarca?

Claro, además es una magnífica ocasión la de este fin de semana para conocer nuestras fiestas, pero también para conocer lo que Bullas tiene que ofrecer a lo largo del año.

Bullas es muy hospitalaria y parece que el tiempo acompañará, que vean nuestra amplia programación y  que elijan en función de sus gustos.