AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

La concejalía de Pedanías, que dirige Alicia del Amor, ha presentado en el día de hoy su programación, al igual que hizo por primera vez el año pasado, “Diviértete en pedanías”. Unas actividades que recorrerán diferentes enclaves rurales de la localidad y que llevarán para los más pequeños unas jornadas de diversión en estos meses estivales.

También en la misma, el concejal de Cultura, Juan Martínez, ha adelantado los diferentes actos que desde su departamento se llevarán a cabo en las pedanías este verano. Ha estado presente en la rueda de prensa la pedánea de Valentín, Ana Pérez.

Alicia del Amor ha explicado que, en esta segunda edición del programa, “Diviértete en pedanías”, será el circo el protagonista bajo el titulo “El Circo en tu plaza”, para que los más pequeños conozcan de primera mano las disciplinas artísticas propias de un circo, como son los malabares, zanco y cuerda floja, trapecio etc.

Consistirá, ha afirmado, en una actividad multiparticipativa donde se instalarán numerosas disciplinas circenses como talleres para tener un primer contacto a nivel de iniciación. Una actividad en la que podrán participar desde los más pequeños hasta el público adulto.

Éstas comenzarán mañana viernes, 17 de junio, en Valentín a las 20:00h en la Plaza de la Iglesia. Continuarán en Canara, el 15 de Julio a las 20:00h en La Cañá y concluirán en el Chaparral, el 20 de agosto, también a la hora indicada en las anteriores, en El Jardín.

También ha explicado otra de las iniciativas que llevarán a cabo para los más pequeños en este verano, como es una Fiesta del Agua y Espuma.

Las fechas para la misma en las diferentes pedanías son éstas, comenzando todas también a las 20:00 horas:

Campillo de los Jiménez: 10 de julio

La Carrasquilla: 17 de julio

La Pilá: 24 de julio

El Escobar: 31 de julio

Arroyo Hurtado: 7 de agosto.

De igual manera, el edil de Cultura, ha acercado la programación de Cine que se podrá ver en las pedanías. Estas proyecciones, que comenzarán a las 22:00 horas, tendrán lugar el 6 de julio en Valentín; el 20 de julio en Canara y el 3 de agosto en el Chaparral.

El objetivo de las mismas, han concluido, es acercar a los más pequeños, que viven en las pedanías de nuestro municipio, una serie de actividades de entretenimiento para que pasen un verano lo más divertido posible.