CARM

La Dirección General de Agricultura, Industrias Alimentarias y Cooperativismo Agrario donó a tres centros parroquiales de Cáritas-Caravaca de la Cruz más de 160 kilos de cerezas, de variedades experimentales, cultivadas en el Centro de desarrollo agrario de la finca Las Nogueras. Concretamente, recibieron la donación los centros de Cáritas de las parroquias de San Francisco, El Salvador y La Purísima Concepción.

En el acto de entrega, que contó con la presencia del concejal de Agricultura de Caravaca de la Cruz, de directivos de la Oficina Comarcal Agraria de esta localidad y del CIFEA de Jumilla, el director general, José Gómez, resaltó que “con esta donación el Gobierno regional quiere devolver a la sociedad y, en especial, a los más necesitados, los frutos del trabajo que la Consejería lleva a cabo en sus fincas experimentales para introducir nuevos cultivos o para mejorar los existentes”.

La finca Las Nogueras, dedicada a la investigación, formación, experimentación y conservación de germoplasma, está en municipio de Caravaca de la Cruz, en el margen derecho de la carretera de Caravaca-Lorca, y cuenta con una superficie de 15.640 m² de los cuales se cultivan unos 12.000 m2 (12 hectáreas). Actualmente se llevan a cabo trabajo de investigación y producción de lúpulo, kiwi, cerezo, almendros de floración tardía, pistachos, encinas-quejigos para trufa negra, granados, albaricoqueros tardíos, nogales, caquis, manzanos, almendro intensivo, melocotoneros tardíos y pantas aromáticas.