Ya en la calle el nº 1040

Agricultura destaca el afianzamiento del cultivo del pistacho y la necesidad de aumentar la producción ecológica, su comercialización y divulgación

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CARM

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente celebró una jornada online sobre el pistacho en la que se puso de manifiesto la excelente evolución del cultivo en la Región, en cuanto a producción y calidad. Durante la misma, se transfirió al sector agrícola los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del proyecto, en aspectos tales como estados fenológicos, disposición de polinizadores, exigencias climáticas y técnicas de fertirrigación, recolección y procesado. En la campaña de este año destacan los resultados de las variedades ‘Sirora’ y ‘Lost Hill’.

El director general de Agricultura, Industria, Alimentaria y Cooperativismo Agrario, José Gómez, destacó al inicio de la jornada que  “tras seis años de ensayos desde el inicio del proyecto los resultados apuntan a un afianzamiento del cultivo del pistacho y su rentabilidad, si se eligen convenientemente las variedades masculina y femenina y se realiza un manejo adecuado del mismo”.

Apuntó igualmente la necesidad de “establecer las plantaciones en las zonas más adecuadas, como son las comarcas del Altiplano y Noroeste, que reúnen los requisitos de clima y suelo”. También, abogó por “ejercer un mayor control sobre el material vegetal que nos venden con certificación varietal” y mencionó como retos de futuro “apostar por la producción ecológica, la mejora del procesado del pistacho y su comercialización y avanzar en la divulgación de su cultivo”.

La Consejería inició en 2014 el proyecto ‘Comportamiento de variedades de pistacho bajo riego, en cultivo normal e intensivo’ en el Centro de Demostración Agraria ‘Las Nogueras de Arriba’, una finca agro-forestal propiedad de la Comunidad Autónoma, situada en el municipio de Caravaca de la Cruz, donde se plantaron variedades como Larkana, Mateur, Kerman, Sirora, Peter, C-special, Golden Hill, Lost Hill y Randy.

Esta iniciativa ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.