CARM

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca formaliza el contrato para el acondicionamiento de nueve caminos rurales ubicados en los municipios de Águilas, Caravaca de la Cruz, Alhama de Murcia y Puerto Lumbreras, con una longitud total de 20,1 kilómetros. Las obras de acondicionamiento supondrán un presupuesto de 1.127.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

El proyecto se enmarca en la convocatoria de ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, cofinanciada por fondos Feader en un 63 por ciento, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en un 11,10 por ciento y de la Comunidad Autónoma en un 25´90 por ciento.

La Consejería tiene previsto acondicionar este año más de 50 caminos rurales en aquellos municipios objeto de ayudas, con una inversión global que supera los 4 millones de euros.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, supervisó hoy las obras de los caminos de la Fuente, Corral de Enmedio, Fuente Navares y la Cabezuela, ubicados en el municipio de Caravaca de la Cruz, para comprobar sobre el terreno el inicio de los trabajos de acondicionamiento, que incluyen refuerzo y mejora del firme, así como mejoras de drenaje y de la seguridad vial.

Dichos caminos conectan explotaciones agrícolas y ganaderas con caminos rurales, núcleos de población, con la vía pecuaria Vereda de los Barranquicos por Canaleja y con la carretera regional RM- C16.