AFEMNOR

AFEMNORLa Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Noroeste, AFEMNOR, es creada en Noviembre de 2005 como una iniciativa de un grupo de familiares, personas con enfermedad mental y profesionales sensibilizados con la necesidad de mejorar y Potenciar la creación de recursos socio-sanitarios que favorezcan la completa integración de la persona con enfermedad mental en su medio social.
AFEMNOR, tiene el fin de promover la recuperación integral y la mejora de la asistencia y calidad de vida de las personas que padecen dolencias mentales, así como proporcionar el apoyo necesario a los familiares y allegados.
Esta entidad sin ánimo de lucro tiene los siguientes objetivos:
* Servir cómo marco de referencia y espacio de intercambio de experiencias y ayuda mutua.
* Fomentar en la sociedad una actitud realista frente a la enfermedad mental y una mayor comprensión hacia las personas que sufren este tipo de problemas.
* Elaborar programas que respondan a las necesidades reales de las personas con enfermedades mentales.
* Llevar a cabo actividades para potenciar las habilidades personales a través de acciones de tipo formativo y recreativo.
* Instar a las Administraciones Públicas para mejorar la atención sociosanitaria y el cumplimiento de la legislación vigente.
Todos somos vulnerables en algún momento de nuestra vida y dependemos de terceras personas para garantizar una calidad de vida aceptable. Nadie está libre de padecer un trastorno mental. De hecho en las sociedades occidentales como la nuestra, una de cada cuatro personas, a lo largo de su vida, tendrá su salud mental afectada.
La responsabilidad institucional, el compromiso social y la solidaridad personal, son claves para garantizar una atención integral a la salud mental de los ciudadanos.

 La salud mental sí que importa

NOTICIAS Y ARTÍCULOS DE AFEMNOR

COLABORADORES

Suscripción por e-mail

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

El tiempo en El Noroeste

HOY
8°
lluvia ligera
Humedad: 96%
Viento: 2m/s ONO
Máx: 5 • Mín: 5
12°
Vie

Pin It on Pinterest

Share This