José Modesto Rodríguez Navarro, voluntario de la Asociación Salud Mental Noroeste – AFEMNOR

El pasado 20 de junio la Asociación Salud Mental Noroeste – AFEMNOR participó en el XVII Encuentro Regional de familias y personas con enfermedad mental.

Un autobús salió de la Comarca del Noroeste repleto de usuarios, familiares, voluntarios y profesionales de la Asociación para encontrarse con los de otras asociaciones en «La Fortaleza del Sol», en Lorca, donde fueron recibidos por la entidad ASOFEM-Lorca, que fue la asociación anfitriona, y por el Ayuntamiento de Lorca.

Más de medio millar de personas y muchísimas actividades tuvieron lugar en este Encuentro, algunas de las cuales fueron la visita teatralizada por el castillo, la exhibición de cetrería, la actuación de la cuadrilla lorquina «La Jarapa» y la entrega de trofeos y medallas como colofón de la VIII Liga Regional de Fútbol Sala pro Salud Mental en la que, una temporada más, ha participado el equipo de nuestra comarca «Los Escorpiones».

La Asociación Salud Mental Noroeste – AFEMNOR es una entidad que entre sus objetivos está la de promocionar la salud mental, prevenir la enfermedad mental y participar en la rehabilitación psicosocial y en la integración comunitaria de las personas con enfermedad mental. Además forma parte de la Federación Salud Mental Región de Murcia – FEAFES, que integra a todas las asociaciones de este colectivo.
Esta misma federación informó que en 2017 la Asociación Salud Mental Noroeste – AFEMNOR se encargará de organizar el Encuentro Regional de Familias, lo que significa que se celebrará en nuestra Comarca del Noroeste.