AFEMNOR

Afemnor celebra el Día Mundial de la Salud Mental 2018 cuyo lema es “Educación Inclusiva, Salud Mental POSITIVA” organizando varias actividades enfocadas principalmente al público infanto juvenil.

La línea continua de actividades de divulgación y participación en Salud Mental realizada por AFEMNOR Salud Mental Noroeste se ve incrementada en torno al 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental cuyo lema este año es “Educación Inclusiva, Salud Mental POSITIVA”, un mensaje centrado y dirigido a la población infantil y juvenil que cobra especial relevancia este curso escolar en el que desde Afemnor se va a emprender un programa de Salud Mental dirigido a menores de edad, un compromiso de la Asociación enfocado a la prevención y respuesta temprana.

Las distintas actividades de participación gratuita y sensibilización se dividen en bloques temáticos: cultural, deportivo y divulgativo.

Cultural:

– Sábado 6 de octubre de 2.018 a las 10:30 h, “Pintura y Salud Mental”, una actividad de pintura al aire libre dirigida a estudiantes de ESO y Bachillerato, en el Pasaje entre Gran Vía y Dr Bernal de Cehegín.

– Miércoles 14 de noviembre de 2.018 durante toda la mañana, III Edición de “Festivarte, una mirada al arte desde el corazón”, encuentro de personas con y sin discapacidad a través de variadas disciplinas artísticas; en el teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz.

Deportivo:

– I Edición de “3×3, Sobresaliente en Salud Mental”, torneo de baloncesto dirigido a estudiantes de Infantil, Secundaria y Bachillerato; en lugar y fecha a determinar y en colaboración con CB Begastri.

Divulgativo:

– Durante todo el curso escolar, programa “Contáctame”, charlas con actividades lúdicas y divulgativas en colegios de primaria, impartidas en primera persona en los distintos centros de la comarca del Noroeste.

-Martes y Jueves del mes de octubre, mesas informativas en los distintos municipios de la comarca del Noroeste.

– Miércoles 3 de octubre de 2.018 a las 17:00h, “Atención en Salud Infantil I”, charla impartida por el psiquiatra don Joaquín Ruiz, en Centro de Día Afemnor, Palacio de la Tercia en Cehegín.

– Miércoles 17 de octubre de 2.018 a las 17:00h, “Atención en Salud Infantil II”, charla impartida por el Equipo de Orientación Educativa de primaria, en Centro de Día Afemnor, Palacio de la Tercia en Cehegín.

Desde Afemnor somos conocedores de los beneficios de la Salud Mental y esperamos que esta información sea de interés, pudiéndose poner en contacto a través de 695 673 043 y afemnor2006@afemnor.es