AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Noroeste (Afemnor) ha salido a las calles de Cehegín para concienciar a los vecinos ante la discriminación que aún sufren las personas con problemas de salud mental e intentar desterrar tópicos y prejuicios que rodean a estos trastornos.

Alicia del Amor visita la exposición

La asociación ha instalado una mesa informativa  en la Calle Ginés de Paco, con exposición de sus talleres,  donde también ha tenido lugar la  lectura de un manifiesto, el cual ha contado con la presencia del alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, la Primera Teniente de alcalde, Alicia del Amor, así como los ediles, Mónica Sánchez, Pedro Lorencio y Juan Martínez.

Todas estas actividades se enmarcan dentro de la campaña de este año  ‘Salud Mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú’.

El objetivo de este año es reclamar que la salud mental es un derecho necesario para todas las personas más allá de su situación personal, económica o social.

Las actividades continuaron el sábado 9 de octubre  con  el “IV PINTURA Y SALUD MENTAL”, un granito de arena para que seamos conscientes de la importancia vital de la Salud Mental y para que “lo invisible se haga visible”; una actividad gratuita donde los jóvenes estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos, tendrán la oportunidad de realizar un cuadro y expresar mediante el arte sus impresiones y conocimientos sobre la Salud Mental.

El sábado 23 de octubre, en colaboración con “infinity escapes”, una novedosa asociación de jóvenes de Cehegín, los cuales van a colaborar con Salude Mental Noroeste Afemnor en la realización del primer Escape Room por la Salud Mental, una actividad donde los participantes podrán jugar y descubrir diferentes enigmas relacionados con la salud mental. Las inscripciones se podrán realizar por Instagram en @infinity.escape o en el whatsapp 644 55 75 96.