Salud Mental Noroeste AFEMNOR iniciaba a principios de este año 2021 un proyecto ocupacional dirigido a mejorar la empleabilidad como un proceso de aprendizaje integrado en la propuesta formativa TALLER DE CARPINTERÍA Y RESTAURACIÓN DE MUEBLES DE LA COMARCA DEL NOROESTE DE LA REGIÓN DE MURCIA”, más conocido como +MADERA.

A finales de diciembre, los participantes realizaron la clausura del primer curso del Taller de +MADERA en el que se ha hecho entrega de una ayuda económica en concepto de beca y un diploma a cada una de las personas que se han formado a lo largo de estos meses.

Este programa destinado a personas mayores de edad con problemas de salud mental ha sido una gran experiencia a través de la cual han adquirido nuevos conocimientos y han desarrollado habilidades sociales y laborales.

Esta actividad ha sido posible gracias al apoyo económico recibido a través de la “Convocatoria 2021 de Acción Social” puesta en marcha por la (Fundación Cajamurcia y CaixaBank) y la colaboración de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la campaña X Solidaria.

El proyecto:

El objetivo del programa recae en un conjunto de acciones que buscan facilitar la inserción socio laboral y la mejora de la empleabilidad, así como otros aspectos de igual importancia. Entre ellos se encuentra el cuidado de la imagen personal, nuevas tecnologías, ocio y tiempo libre, con salidas a diferentes espacios de la Región de Murcia entre los que se encuentran los diferentes talleres de carpintería de la zona, en especial, el taller del maestro artesano Salvador, que, a lo largo de todo este tiempo ha enseñado a los alumnos el valor de la creación de las piezas únicas talladas, así como salidas culturales a Murcia, encuentros entre compañeros en la piscina, desayunos, etc. Por todo ello, el programa llega a su fin alcanzando con éxito los objetivos marcados.

AFEMNOR destaca la buena acogida y alta demanda para cursar la Formación, y agradece a cada una de las personas que han participado; profesionales implicados, familiares y a la aportación económica de las entidades, la confianza depositada en nosotros. No lo hubiéramos logrado sin vosotros. GRACIAS.