JAIME PARRA

El equipo británico Team Ineos, que cuenta en sus filas con el ganador del Tour de Francia, Egan Bernal, y el vencedor del Giro de Italia, Richard Caparaz, ha fichado esta temporada al moratallero Adrián López, quien durante las últimas tres dirigió al equipo sub-23 Baqué Team.

¿Qué supone para usted fichar por el Team Ineos?

Es un gran salto en mi carrera dar el salto al world tour con Team Ineos, es una gran responsabilidad ya que es un equipo que ha conseguido ganar las 3 grandes vueltas y sigue con una gran ambición para volver a repetir los éxitos de temporadas anteriores.

¿Qué función desempeñará en el mismo?

Trabajaré como entrenador asistente, principalmente del grupo de trabajo de Xabier Artetxe. Mi trabajo será de campo en el día a día desde la base de Andorra.

¿Cómo han sido estos tres años como director del Baqué Team?

Han sido 3 años de mucho aprendizaje. Baqué es un gran equipo a nivel sub 23 y he tenido la oportunidad de trabajar con ciclistas de mucho talento y he estado rodeado de un gran grupo humano que me han aportado en todas las facetas.

¿Qué ha aprendido en este tiempo que pueda aplicar en su trabajo en el Team Ineos?

Creo que todos tenemos cosas que aportar, incluso en un equipo de tal magnitud como éste. Trabajaré día a día, dando lo mejor de mí, aportando mi experiencia personal y aprendiendo mucho de los grandes profesionales que tendré a mi lado.

Con Egan Bernal y Richard Caparaz entre otros, ¿qué objetivos se marcan para esta temporada?

Tanto Egan como Richard, han conseguido grandes hitos en sus carreras, han conseguido ganar el Tour y el Giro, dos de las grandes pruebas por etapas del ciclismo. Cuando uno consigue ganar esas pruebas, las intenciones siempre son intentar repetir la gesta.

¿Tiene tiempo para seguir el ciclismo en Murcia? ¿hay algún corredor que destaque en la comarca o en región?

Llevo un tiempo desconectado del ciclismo de la región porque he estado viviendo en Bilbao los últimos años, pero he visto crecer en la categoría sub 23 dos equipos que están dando pasos hacia delante, son el “Valverde Team”, un equipo apadrinado por Alejandro Valverde, y el “Cartagena-patatas pijo-esetec”.

Para que surjan figuras como Alejandro Valverde o Luis León Sánchez, es necesario que se creen equipos y aumente el número de practicantes en edades tempranas, cosa que es imposible si no se apoya a las categorías de base.