Ya en la calle el nº 1040

Adiós al romántico y mítico baladista mexicano José José

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

José Rómulo Sosa Ortiz (17-02-1948, Azcapotzalco-Ciudad de México/28-09-2019, Homestead-Miami-Florida), era artísticamente conocido como ​ José José, pero, también, “El príncipe de la canción”, cantante, actor y omnipresente en los géneros de la balada romántica, el pop latino e, incluso, la bachata.

De sus 71 años de vida, ha dedicado 55 a una carrera musical exitosa, con maestría interpretativa y un estilo muy propio que le otorgó gran influencia sobre múltiples artistas de reconocimiento mundial. Comenzó muy joven tocando la guitarra, cantando en serenatas para unirse, posteriormente, a un trío de jazz y bossa nova en el que, además de cantar, se encargada de bajo y contrabajo. Su marcada afición le llevó al éxito muy pronto y el respeto internacional no le ha faltado nunca. Vendió más de 100 millones de discos. Se colocó a la cabeza de los intérpretes latinoamericanos más valorados de la historia musical del último medio siglo, lo que también le convierte, actualmente, en el artista más notable de México. Numerosos premios relevantes, incluída su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, reconocimientos, distinciones y nombramientos jalonan una carrera en la que el triunfo no ha faltado ni ha fallado nunca, aunque un cáncer de páncreas ha venido a poner fin a su vida. Descansen en paz estos cuatro grandes de la música, cada uno en su género y estilo. Buenos días.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.