Ya en la calle el nº 1040

Adiós a Keith Levene, guitarrista de “The Clash” y otras acreditadas bandas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

Famoso y muy popular por su pertenencia a la banda “The Clash”, aunque también fue integrante de “The Flowers of Romance” y “Public Image Ltd.”. Julian Keith Levene (18-07-1957, Muswell Hill-Londres-Inglaterra/11-11-2022, Norfolk-Norwich-Inglaterra), artísticamente conocido como Keith Levene, guitarrista y compositor de reconocido prestigio en el mundo del punk, post-punk, new wave, rock alternativo y synth pop. Con 65 años, ha fallecido en su propio domicilio de NorfolkInglaterra, siendo el causante un cáncer de hígado contra el que ha estado luchando y cuya batalla le ha vencido. Dio sus primeros pasos en Finsbury Park y Southgate. Declaró su admiración por el conocido guitarrista de “Yes”, Steve Howe. En “The Flowers of Romance”, ya logró su espacio, una banda que cobró popularidad internacional, además de por sus creaciones, por ser la primera formación del que, entonces, fuera futuro integrante de “Sex Pistols”, John Lydon. Durante los primeros compases del punk, en 1976, fue componente de “The Clash”, grupo con el que, aunque no grabara ninguna canción oficialmente, le corresponde el honor de la composición parcial de “What’s my name”, tema incluído en el álbum debut de “The Clash”. Pasados los años, Keith Levene reclamó otras muchas colaboraciones, en numerosas canciones del disco, que no se le reconocían como tales.

Fue en 1978 cuando el guitarrista fundó, tras la separación de la banda “Sex Pistols”, la formación denominada “Public Image Ltd.” (“PIL”), junto a John Lydon, músico que, hasta entonces, gustaba ser llamado como Johnny Rotten. En esta nueva formación comenzó con la guitarra, pero, luego, se incorporó a los sintetizadores. Llegado 1983 abandonó el proyecto “PIL”. No obstante, también formó parte del conjunto de synth pop “Cowboys International”, grupo que, en sus comienzos, se conocía como “The Quick Spurts”, donde reclutó a Ken Lockie y al baterista Terry Chimes, compañero suyo en “The Clash”. Posteriormente, inició carrera en solitario, contando con el respeto del público y con no poco éxito.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.