Ya en la calle el nº 1040

Adiós a D. H. Peligro, baterista de “Red Hot Chili Peppers”, entre otras prestigiosas bandas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

Nos quedamos si un baterista de reconocida valía como es Darren Eric Henley (09-07-1959, San Luis-Misuri-EE.UU./28-10-2022, Los Ángeles-California-EE.UU.), conocido, artísticamente, como D. H. Peligro, guitarrista, cantante, compositor y baterista que fue de la acreditaba banda de hardcore punk “Dead Kennedys”, donde militó desde febrero de 1981 hasta la disolución del grupo, circunstancia que se produjo en diciembre de 1986. Pero también formó parte de bandas de la talla de los celebérrimos “Red Hot Chili Peppers”. “Nailbomb”, “Feederz”, “SSI” y “Lock Up”, la primera banda del prestigioso guitarrista Thomas Baptiste Morello, profesionalmente conocido como Tom Morello. En 2021, recuperó el percusionista su participación en “Dead Kennedys”, aunque la banda no contaba, entonces, con su renombrado líder y cantante Jello Biafra, como consecuencia de una denuncia civil contra el solista, interpuesta por la acusación de uso indebido de privilegios generados en las licencias de las canciones divulgadas por “Dead Kennedys”.

D. H. Peligro, cantante de su propia banda denominada “Peligro”, ha publicado tres discos: “Peligro” (1995), “Welcome to America” y “Sum of our surroundings”, que se convirtió en ganador del premio al “Mejor disco del año”, concesión brindada por el certamen de los “Premios de la música independiente de los EE.UU.”. “Peligro” se caracteriza por mezclar punk, reggae, funky heavy metal. El baterista fallecido ha colaborado, igualmente, con diversas bandas como “Reverend Jones and the Koolaid Choir” y “Al Sharpton’s Hair and the Hellions”. Grabó una muy exitosa versión punk rock, en 1984, de la conocida canción “Purple haze” de Jimi Hendrix, grabación que estuvo nominada a un “Premio Grammy”. Tenía 63 años y su muerte se ha debido a una accidental caída, en su propia casa de Los Ángeles, que le provocó un grave traumatismo que puso fin a su vida.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.