JAIME PARRA

La concejal de Turismo de Cehegín, Ana María Molina, realiza un balance del paso de su municipio por la reciente feria de FITUR celebrada en Madrid.

 

JAIME PARRA

La concejal de Turismo de Cehegín, Ana María Molina, realiza un balance del paso de su municipio por la reciente feria de FITUR celebrada en Madrid.

– ¿Trabajan las concejalías de Turismo de los ayuntamientos para alcanzar una estrategia conjunta de los municipios de la comarca del Noroeste?

Evidentemente, ha sido una apuesta que este equipo de gobierno y que nuestro alcalde, José Rafael Rocamora siempre ha tenido presente. Ya en nuestro programa apostábamos por trabajar conjuntamente con los municipios del Noreste de Murcia porque entre todos conformamos una oferta turística completa, complementaria y diversa, y en ello estamos. Actualmente estamos confeccionando circuitos turísticos con distintas empresas donde tengamos presencia todos o algunos de los municipios, en principio. El año Jubilar de Caravaca de la Cruz va a ser trascendental y hay que unir fuerzas para trabajar todos en la misma dirección y conseguir que nuestra comarca participe activamente de sus beneficios.

– ¿Qué contactos ha mantenido en FITUR? ¿En qué próximas ferias turísticas participará Cehegín?

Antes de partir hacia Fitur, desde turismo habíamos contactado con agencias de viaje y revistas de viajes para llevar una agenda planificada. De todas maneras, la asistencia a esta feria es tan importante, que una vez allí no paras de hacer nuevos contactos y entre ellos, era primordial que tuviesen en cuenta que además del municipio de Cehegín, como municipio turístico, estábamos muy interesados en una oferta integral como Noroeste de Murcia.
La asistencia a ferias de turismo en importantísima. Este año hemos hecho un gran esfuerzo económico por estar presente en FITUR. Haremos lo posible por estar en INTUR, porque esta feria de turismo de interior también es muy significativa para seguir ampliando contactos.

– Cuando asumió la Concejalía de Turismo, ¿en qué puntos vio que se debía promocionar aún más Cehegín?

Pues indudablemente en los recursos turísticos que hemos llevado a Fitur. El Casco Antiguo de Cehegín como turismo cultural, incluido el yacimiento arqueológico de la Ciudad de Begastri; el turismo enológico con la Escuela del Vino y el turismo activo con el Parque de Turismo Activo Coto de las Maravillas y las excursiones por la naturaleza que ya desde el mes de octubre de 2015 estamos realizando. Cehegín, la Comarca del Noroeste de Murcia, tienen un potencial tan grande, que bien coordinado, puede suponer esa inyección económica que tanta falta nos hace a todos los municipios porque, lo que es bien cierto, es que prácticamente, cada uno de nosotros tenemos que echar mano de nuestros propios recursos como ayuntamientos, para la promoción turística de los mismos.