AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

La concejal de Familia y Política Social del Ayuntamiento de Cehegín, María José de Maya, ha informado de que el grupo Adaptaocio (Ocio adaptado para personas con discapacidad), ha celebrado este fin de semana una nueva actividad entre usuarios y monitores. Ha consistido en un viaje a una casa rural de Inazares, donde han pasado allí un fin de semana de convivencia.

Con esta actividad, comienza el programa anual de esta escuela municipal de Adaptaocio, que desarrolla la Asociación Adinor en nuestra localidad, el cual está repleto de diferentes iniciativas para todos sus usuarios así como las diferentes Escuelas de Verano, Navidad y Semana Santa.

Esta escuela,  ha comentado la concejala,  “quiere ser un peldaño más en la integración de las personas con discapacidad a la sociedad en general.   A través de esta actividades normalizan su situación y disfrutan de algo que los demás podemos tener a diario”.

Para los usuarios de Adaptaocio esta convivencia en Inazares ha sido una actividad especial que no entra dentro de su vida cotidiana.