MICAELA FERNÁNDEZ

El pasado jueves tenía lugar, en el Salón de Actos del Archivo Municipal, el acto de graduación de los alumnos del curso 2016/17 del Centro de Educación de Personas Adultas de la Comarca del Río Mula, donde se hizo entrega de las bandas y diplomas para los alumnos de ESO y de Acceso a Grado Superior de Albudeite, Bullas, Campos del Río, Pliego y Mula. En el mismo acto se hizo entrega de diploma a los alumnos de las distintas ofertas formativas que se han impartido durante el presente curso.


El Centro de Educación de Adultos ‘Río Mula’ cuenta con un total de once profesores en las aulas de los cinco municipios que integran la comarca, a los que hay que sumar doce profesores en el Centro Penitenciario Murcia II en Campos del Río, que atiende a casi trecientos internos.
El Centro ha contado este curso con alrededor de siendos alumnos entre los cinco municipios y el Centro Penitenciario, siendo muy amplia la oferta y la demanda para los distintos cursos que imparte que va desde los talleres de Competencias Básicas a las pruebas de Acceso a la Universidad y a Grados, pasando por la Educación Secundaria presencial y pruebas libres, así como las enseñanzas de las Nuevas Tecnologías, Aula Mentor, Español para Extranjeros e Inglés.
El acto comenzaba con la intervención de algunos alumnos y profesores y concluyó con una divertida puesta en escena de Pedro Buendía Abril, director del Centro, que despertó el lado más divertido de un solemne acto en el que la complejidad entre profesorado y alumnado estaba presente en todo momento. Finalizó con una cena de hermandad entre alumnos, familiares y profesores.