MICAELA FERNÁNDEZ

El pasado día 17 tenía lugar en el Museo del Vino de Bullas, un acto conmemorativo del 25 Aniversario de la Denominación de Origen Bullas. En el mismo participaban algunos de los principales actores de la DO Bullas y máximos representantes de la Administración, así como agentes del sector

Durante el acto tenía lugar la presentación del libro ‘Historia de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Bullas’, así como una conferencia sobre la Denominación de Origen Bullas y su Historia, a cargo de Juan Pedro García Martínez, autor del libro.

Durante su exposición hizo un minucioso repaso por las diferentes etapas que habían marcado a los vinos de Bullas y la producción vitivinícola en la Comarca, así como los distintos momentos que se habían generado en la zona para la consecución de la marca vinos de Bullas y el modo en que había sido desaprovechada.

García Martínez destacaba, además, el importante valor que habían representado los vinos de Bullas a lo largo de décadas pasadas y destacó algunos de los productores de vino de la Comarca.

Aprovechando el acto quedaba inaugurada, además, la exposición ‘25 Aniversario de la DO Bullas’, en las propias instalaciones del Museo del Vino donde se mostraban algunas de las piezas que habían formado parte de la historia de los vinos en Bullas. El acto se cerraba con una ceremonia conmemorativa del 25 aniversario de la DO Bullas y los vinos de la DOP Bullas.