Ya en la calle el nº 1037

“Abro con la misma ilusión del primer día y la esperanza puesta de que entre todos saldremos de esta”, María José López Fernandez, propietaria de TIC-TAK

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

GLORIA LÓPEZ

Hace 20 años que María José abrió su tienda de ropa y complementos TicTack, pero está segura que por aquel entonces no tuvo tanta ilusión como este lunes cuando levantó la persiana después de dos meses cerrada por el covid-19. Me recibe tan estilosa como siempre, tan dispuesta como antes, como antes de que fuésemos todo el día en pijama y sin peinar. Resuelta, directa, imaginativa y luchadora ha inventado mil maneras de vender. Fue de las primeras que mostró sus prendas como modelo y durante el confinamiento fue de las primeras en vender por bizum. Confiesa que al principio la incertidumbre y el encierro casi la tumban y que tenía días de todos, pero que poco a poco fue levantando el ánimo y las ganas de volver se la dieron los mensajes de las clientas que por todos los medios se han puesto en contacto con ella para animarla y comprarle para pasar el trago.

Hoy tiene en la tienda colgadas todas las colecciones de verano, la ilusión del primer día, la esperanza puesta en la solidaridad de nuestras gentes y la alegría de empezar de cero pero con una lista de clientas hecha en veinte años de levantar la persiana día a día, prenda a prenda, sonrisa a sonrisa.

¿Cómo esperas la reapertura?

Estamos un poco expectantes para ver cómo se desarrolla la la desescalada pero confío plenamente en la gente de nuestra ciudad, porque me lo han demostrado durante el tiempo que he estado cerrada. Lo principal es quitarle a la gente el miedo a entrar en las tiendas, porque vamos a estar más limpios que nunca.

¿Cómo va a ser esa reapertura?

Pues con muchas medidas de seguridad. Un protocolo con aforo limitado, horario reducido y las prendas puestas en cuarentena.

¿Cuál es ese protocolo de seguridad?

En primer lugar, he puesto una alfombra para entrar con las suelas limpias, en la tienda se va a atender a seis personas. Tenemos geles y guantes para quien venga sin ellas y la ropa se va a desinfectar con el sistema de vapor que han aconsejado que es el mejor. Además, la ropa va a estar en cuarentena 48 horas después de las pruebas.

¿Durante la cuarentena has vendido por internet?

Sí, no hemos tenido unas ventas muy fuertes, porque en la tienda se vende más, pero tenemos todos los productos puestos en la página web y la gente se ha portado muy bien. Hemos vendido, por ejemplo, para el día de la madre algunas prendas, con todas las medidas de seguridad.

¿La temporada de verano ya la tenías pedida?

La suerte que hemos tenido que al ser cambio de temporada, hemos anulado algunos pedidos y otros los hemos retrasado. La campaña de primavera la hemos perdido entera, pero tenemos la de verano y esperamos que la gente, aunque sea poco a poco, vuelva a entrar en las tiendas y ayudar al pequeño comercio.

 

 

 

 

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.