JAIME PARRA

El pasado viernes abrió sus puertas en Caravaca de la Cruz Northwest Box, cuyos gerentes, Diego Rodríguez, Antonio Carrasco y Pepe García, son graduados en Ciencias de la Actividad Física y del deporte.

Diego Rodríguez, Antonio Carrasco y Pepe García

Diego Rodríguez, Antonio Carrasco y Pepe García

Con Northwest Box ha llegado a Caravaca de la Cruz (Carretera de Murcia, 19) la última tendencia en el deporte, el Crossfit, un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad.

Y  sus instalaciones recuerdan a los antiguos talleres o garajes, eso sí, en ellos se cuenta con los elementos necesarios para realizar el programa de ejercicios como barras, cuerdas de subida, mancuernas, balones, discos, racks, discos…

-¿En qué se diferencia del resto de centros deportivos o gimnasios de la localidad?

Nos diferenciamos del resto de instalaciones deportivas principalmente por la actividad que desarrollamos, movimientos halterofilos gimnásticos y metabólicos incluidos en un mismo entrenamiento y perfectamente planificados a lo largo de la semana y de el mes para asegurarnos de la correcta progresión física y técnica de nuestros atletas.

¿En qué se método se basa vuestro sistema?

Es un método de entrenamiento que encadena movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico

Este método tiene como principio mantener intacta la motivación de los deportistas a largo plazo. Más allá del entrenamiento físico, esta disciplina deportiva se centran en la cuestión mental. Se trata pues de un modo de vida que se debe adoptar. La mayor ventaja es su eficacia frente al acondicionamiento físico en general, combinando el trabajo cardiovascular y el trabajo muscular. Se puede realizar de manera individual o en grupo, y las sesiones suelen ser cortas, variadas y adaptables en función del nivel de cada participante, se puede practicar por todos aquellos que desean mejorar su salud hasta llegar a ser un deportista o atleta de élite.

Entonces, si un aspirante a policía o bombero tiene que prepararse la parte física de las oposiciones, ¿Northwest Box es su sitio?

Este tipo de entrenamiento es perfecto para bomberos y policías, además podemos preparar la parte física de las pruebas a dichos cuerpos del Estado.

¿Y para quien quiera comenzar a ponerse en forma?

Todo el mundo puede realizarlo, cada persona trabaja a su máxima intensidad siempre con el peso adecuado para realizar la técnica perfectamente ejecutada sin peligro de lesión, además contamos con tres monitores cualificados que supervisan la

clase en todo momento

¿Tenéis algún tipo de promoción para los primeros clientes?

Regalamos 1 sesión gratuita para probar y ver si realmente satisface las espectaculares que el usuario busca al comenzar esta nueva práctica deportiva