Todos somos conscientes de la necesidad de realizar un correcto y preciso diagnóstico en Odontología, con la ayuda muchas veces de imágenes radiológicas 2D y/o 3D. Para mayor comodidad del paciente, y del profesional que hace la prescripción de una prueba radiológica, hemos decido implantar en Caravaca de la Cruz, en la Calle Juan Carlos I, nº 28 bajo, Dental 3D Centro Radiológico Noroeste, para así cubrir dicha necesidad y naciendo con la vocación de dar un servicio sobre todo y fundamentalmente a la comarca del Noroeste y sus alrededores, con unos precios realmente muy competitivos.
Contamos con un Pax-i 3D Smart SCGT de última generación, que realiza radiografía digital 2D (ortopantomografía, telerradiografía lateral de cráneo, telerradiografía frontal de cráneo, senos maxilares, panorámica con boca abierta/boca cerrada) y radiografía digital 3D (TC/CBCT) con TC completo maxilar y mandibular, TC de ATM y TC de senos.

Las tomografías computadorizadas (TC), comúnmente denominados escáner, se acompañan siempre de otro CD con la Ortopantomografía, que es una radiografía panorámica de toda la boca, de una calidad y definición excepcional.
Y como no, hoy día, debido al auge en la colocación de implantes osteointegrados para sustituir los dientes perdidos, muchas veces se precisa de la ayuda de la denominada cirugía guida por ordenador. Para ello, en Dental 3D Centro Radiológico Noroeste realizamos TC doble que ayudará al profesional en la planificación o simulación de implantes.
Además de la calidad en la imagen, debemos hacer especial mención a la baja dosis de radiación con la que se trabaja, con lo que estamos ofreciendo al paciente una mayor seguridad en ese sentido.
Otra de las novedades que incorpora es un sistema para obtener una buena definición ante la presencia de artefactos metálicos en boca como amalgamas de plata, puentes, etc…que cuando se usan otros tipos de escáner siempre provocan en la imagen radiográfica una distorsión como si fueran unos destellos o difuminación de la imagen en color blanco.

Estamos a la vanguardia en técnicas y en nuevas tecnologías para el diagnóstico maxilar y dental, contando para ello con los mejores profesionales del sector, actualizándose constantemente, e incorporando nuevos expertos según las necesidades de los clientes. Contamos además en nuestro equipo con un Radiólogo, que es Odontólogo también, y que dada su dilatada experiencia en este campo, hace unos informes de radiodiagnóstico muy exhaustivos en caso de que solicitaran que las imágenes se acompañen de dicho informe.