MICAELA FERNÁNDEZ

La Fundación Casa Pintada- Museo Cristóbal Gabarrón de Mula acoge, hasta el pró- ximo 11 de marzo, una muestra colectiva de los 14 participantes en el proyecto de investigación fotográfica Becas AliBaBa financiado por los Presupuestos Participativos de la Consejería de Cultura y lideradas por los fotógrafos Jesús Micó y Juan Manuel Díaz Burgos coordinados por el Centro de Creación La Postiza y que se desarrollaron durante los meses de octubre y noviembre de 2017.

 

 

Exposición en La Casa Pintada

Exposición en La Casa Pintada

Catorce fotógrafos profesionales y amateur, llegados desde diversos puntos de la región y procedentes de otras comunidades autónomas han convivido durante varias jornadas en La Postiza, conociendo a fondo a sus tutores, descubriendo su forma de afrontar la fotografía y la vida, viajes, anécdotas y a aquellos fotógrafos a los que admiraban.

Ana Rincón, Aíta Salinas, David Salcedo, Elena Ortíz, José Luis Carrillo, María Salvador, Nacho Rosel, Pablo Sandoval, Ana Bernal, Sara Berasaluce, Elena Palazón, Raúl Amarú, José Manuel Ureña y José Miguel Cerezo son los fotógrafos participantes en las becas que desarrollaron su propio trabajo personal a través de un tema propuesto por Micó y Díaz Burgos que les llevó a extender y actualizar la visión del mundo que les guiaba, con su propio sentido de urgencia personal y bajo la libertad de sentir al crear que los detalles forman parte de la misma visión humana.

Exposición colectiva

De los trabajos desarrollados surge esta exposición colectiva en la Fundación Casa Pintada de Mula, una muestra que está previsto pueda trasladarse a otros espacios expositivos sobre los que ya se está trabajando aunque todavía no se puedan concretar fechas próximas.

Las salas 1 y 2 del museo muleño son testigos ahora de las vivencias de estos 14 artistas que han captado con sus objetivos el sentido de la vida en los pequeños deta- lles. Un paisaje cotidiano, un retrato, el arte como visión central del mundo que nos rodea.

La Postiza

Y ese es el sentimiento pleno del proyecto cultural que se desarrolla en el Centro de Creación La Postiza, con sede en plena huerta murciana, en La Cueva de Monteagudo, y donde su directora, Belén Conesa, detalla todas y cada una de las distintas modalidades artísticas que forman parte de la residencia para artistas internacionales y centro de arte contemporáneo que dirige. “Música, pintura, fotografía, es- cultura, literatura y todas las modalidades que se puedan dar en estos escenarios tienen cabida en La Postiza, un espacio donde el arte con- temporáneo adquiere el sentimiento real de lo más tradicional”, afirma Conesa.

Exitosa presentación

Decenas de personas participaban en la muestra colec- tiva que abría sus puertas el pasado sábado día 13. Hasta Mula llegaban familiares y amigos de los becados, artistas locales y vecinos para conocer delos propios artistas la sensación de haber participado de este proyecto AliBaBa que esperan pueda seguir siendo una realidad con la financiación necesaria.

“Somos una asociación que promueve el arte sin ánimo de lucro y nuestra única manera de subsistir y seguir demostrando que proyectos como este tienen sentido”, afirmaba Belén Conesa, quien agradecía el acogimiento que habían demostrado todos los asistentes al acto y el hecho de sentirse arropados por todos los que confiaban en ellos.

Horario

Mañanas: de martes a vier- nes de 10 a 14. Sábados, domingos y festivos de 11 a 14. Tardes: jueves, viernes y sábados de 17 a 19. Lunes cerrado).