Ya en la calle el nº 1047

“Abrazos que mueven mundos” en favor de las víctimas de la violencia de género

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AQUALIA

Aqualia se suma, un año más, a los actos en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre, lanzando una nueva iniciativa en torno al site aqualiacontigo.com. En esta ocasión, y bajo el lema “Abrazos que mueven mundos”, invita a combatir esta lacra a través de abrazos, afecto y solidaridad.

La empresa anima a todos a participar, subiendo fotos o vídeos de sus abrazos a la web y compartir el gesto en redes sociales con la etiqueta #aqualiaContigo. ¿Cómo participar? Solo hay que acceder a aqualiacontigo.com. Al entrar, el usuario puede ver tanto “El reto”, como el contador y el botón de “Quiero unirme” para participar. Las fotos que suban los participantes irán apareciendo en la web y podrán compartirse en redes sociales para mostrar su adhesión al mensaje y la campaña.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se ha sumado a la iniciativa para demostrar su rechazo a la violencia de género.  El alcalde,  José Francisco García; la concejala de Urbanismo, Servicios Públicos, Igualdad de Oportunidades y Sanidad, Mónica Sánchez; la concejala de Servicios Sociales, Mayores, Familia, Discapacidad e inmigración, Isabel López; y el concejal de y Mantenimiento, Agricultura y Ganadería y Pedanías, José Antonio García;  acompañados de personal del Ayuntamiento ya han subido su fotografía a www.aqualiacontigo.com, junto al responsable de Aqualia en el municipio, Mario González y otros compañeros suyos.

Apoyo a las víctimas

Cada abrazo sumado a la campaña se convertirá en apoyo económico que Aqualia aportará para el desarrollo de un programa de acompañamiento a las víctimas de la violencia de género. En concreto, Aqualia financiará uno de los proyectos de Fundación Adecco destinados a campamentos de empleo o formación dirigidos a quienes sufren esta lacra social. El año pasado, gracias a esta campaña Aqualia contribuyó a la formación de 25 mujeres en un taller de formación y orientación laboral. Como puede verse en el vídeo adjunto, el taller estuvo enfocado a mujeres desempleadas con la responsabilidad única del cuidado de sus hijos y en grave situación de vulnerabilidad. Aqualia impartió una sesión formativa sobre la gestión del agua.

Comprometidos con el ODS 5

El desarrollo de estas acciones forma parte del compromiso de Aqualia con la igualdad de género como base necesaria para conseguir un mundo pacífico y sostenible como defiende el ODS 5 de Naciones Unidas.

La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad, el desarrollo y la paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas. La promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de no dejar que nadie se quede atrás no podrá cumplirse sin poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

Esta acción se integra dentro de las actividades que Aqualia viene desarrollando como empresa con el distintivo “Igualdad en la Empresa” que concede el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE