AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El concejal de Empleo, Juan Guillén ha informado que, desde su concejalía, se han preparado dos cursos los cuales tienen abierta desde esta fecha su plazo de inscripción. Ambos se llevarán a cabo en el cuarto trimestre de este año.

Ambos son gratuitos y con ellos se puede obtener el  certificado de profesionalidad. Están  organizados por el Ayuntamiento de Cehegín y subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal,  y dirigidos a las personas trabajadoras inscritas como demandantes de empleo o como trabajadores agrarios en las Oficinas de empleo de la Región de Murcia.

El primero se denomina “Mediación Comunitaria”.  La finalidad de este programa formativo, es la de ofrecer una formación adecuada a las condiciones del mercado de trabajo que atienda a las necesidades de promoción profesional y desarrollo cualificado, para lograr la integración de los trabajadores desempleados en el mercado de trabajo en el ámbito de la familia profesional  SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD, en el área profesional de ATENCIÓN SOCIAL, favoreciendo el conocimiento teórico y práctico y las competencias profesionales en las áreas indicadas.

La acción formativa se impartirá en forma presencial. El nº de horas a impartir serán 420 (340 horas teóricas y 80 horas de prácticas profesionales no laborales), el nº máximo de alumnos es de 15.

El otro, lleva por título “PROMOCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD”, es también gratuito y con el se obtiene el Certificado de Profesionalidad.

En él se pretende  lograr la integración de los trabajadores desempleados en el mercado de trabajo en el ámbito de la familia profesional  SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD, en el área profesional de FORMACIÓN Y EDUCACIÓN, favoreciendo el conocimiento teórico y práctico y las competencias profesionales en las áreas indicadas.

La acción formativa se impartirá en forma presencial. El nº de horas a impartir serán 450 (370 horas teóricas y 80 horas de prácticas profesionales no laborales), el nº máximo de alumnos es de 15.

Para más información e inscripciones contactar con el Agente de Desarrollo Local: José Sánchez Lozano .C/ López Chicheri, nº 5. Tfno: 968740400, extensión: 226, email: adl4@cehegin.es.