Ya en la calle el nº 1044

Abierto el plazo para inscribirse en el III Certamen de Trovos ‘Pascual García Mateos’

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El trovo también tiene presencia en el Festival Internacional del Cante de las Minas. La Fundación Cante de las Minas y la Asociación Cultural ‘Mesa Café de La Unión’ organizan un año más el Certamen de Trovos ‘Pascual García Mateos’ en la que es su tercera edición, con el propósito de favorecer la aparición y desarrollo de nuevos troveros y la participación de los ya consagrados en el marco del Festival, mejorando su proyección, conocimiento y difusión a las nuevas generaciones.

El periodo de inscripción tanto para troveros profesionales como aficionados, hombres y mujeres a partir de 16 años, comenzó el pasado día 5 de julio y se mantendrá hasta el próximo día 20, pudiendo consultarse las bases en https://festivalcantedelasminas.org/bases-trovos/. En ellas se incluye la particularidad de que en esta edición se puedan someter a una prueba selectiva que le daría paso a la fase clasificatoria de certamen.

El trovo será recitado como homenaje a la figura de Pascual García Mateos, con temas para las controversias que serán dados por la organización y adjudicados por sorteo. La prueba en la fase clasificatoria consistirá en una controversia por parejas y 3 rondas de décimas, clasificándose para la final los 2 troveros que obtengan mayor puntuación y del que saldrá el ganador. Esto se podrá disfrutar en directo el día 31 de julio, a las 20h, en la Plaza Joaquín Costa de La Unión.

Premios
El máximo galardón para el ganador o ganadora del III Certamen de Trovos ‘Pascual García Mateos’ es el premio Ángel Cegarra, además de 1.200 euros y un diploma. El segundo premio está dotado de 600 euros y un diploma, y quien haga la mejor décima conseguirá un premio dotado con 300 euros.

 

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.