AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Las inscripciones para participar en la prueba deportiva ‘90K Camino de la Cruz’ se encuentran abiertas hasta el 1 de septiembre, pudiéndose formalizar a través de www.asuspuestos.com y www.alcanzatumeta.es.


Los ‘90K Camino de la Cruz’ se celebrarán el sábado 5 de octubre, con salida desde la Plaza de Cardenal Belluga de Murcia y meta en la Plaza del Arco de Caravaca de la Cruz. El evento deportivo se complementa con la modalidad ‘Maratón’, que ofrece a los 750 primeros inscritos realizar el último tramo, desde Mula a Caravaca.

‘90K Camino de la Cruz’ es una prueba deportiva pedestre que se puso en marcha en el Año Jubilar 2017 y que tiene como patrocinador principal a la Fundación Camino de la Cruz. Además, la Asociación Deportiva 90K cuenta para el desarrollo de esta competición con el apoyo de  la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia y los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas y Cehegín.

Se trata de una carrera a pie de carácter competitivo y eliminatoria, que establece puntos de control durante el recorrido, con un máximo de 20 horas para alcanzar la meta. El trazado combina los senderos homologados del GR 127 “Camino del Río Segura”, por la mota del río Segura entre Murcia y Molina de Segura, y el GR 250 “Camino del Apóstol”, por la Vía Verde del Noroeste entre Molina de Segura y Caravaca de la Cruz, con una distancia aproximada de 90 kilómetros hasta la meta, situada en los alrededores de la  Real Basílica de la Vera Cruz en Caravaca.

Más información: https://90kcaminodelacruz.es