AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

Este sábado se inaugura en Moratalla la exposición “Alegoría a los sueños” de Aarón Izquierdo. Este acto tendrá lugar este sábado 2 de abril a partir de las 20:00 horas en la sala de Exposiciones del Convento de San Francisco y permanecerá expuesta hasta el 2 de mayo, pudiéndose visitar jueves y viernes por la tarde, sábados de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, y domingos y festivos de 11 a 14 horas salvo el Domingo de Resurrección.

• Se inaugura este sábado a partir de las 20:00 horas en la sala de exposiciones del Convento de San Francisco y se podrá visitar hasta el 2 de mayo.

De esta forma se reanuda el Plan Espacios Expositivos EXE, una iniciativa patrocinada desde 2017 por el Ayuntamiento de Moratalla, el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia ICA, adscrito a la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, y que tuvo que posponerse en 2020 a causa de la pandemia. El objetivo es promocionar a los artistas plásticos locales, facilitar la posibilidad de ofertar en el municipio una programación cultural de calidad y poner en valor la sala del convento.

El Ayuntamiento de Moratalla fue unos de los primeros en adherirse al Plan de Espacios Expositivos del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, consiguiendo que artistas plásticos de diferentes estilos, metodologías y trayectorias y con renombre en la Región de Murcia vinieran y fuesen conocidos en nuestro municipio, consiguiendo para Moratalla una programación expositiva excelente.

Además, Aarón Izquierdo allá por 2018, presentó con un éxito arrollador “Femmes” en la Sala de Exposiciones del Convento, muestra que homenajea en Moratalla a la mujer «icónica» y «empoderada». Su nueva obra “Alegoría a los sueños” busca crear percepciones subjetivas, como la propia experiencia frente al objeto, dejando abierta esa misma interpretación al propio espectador.Aa