Si la anterior legislatura comenzó con una rueda de prensa en la que José Rafael Rocamora, alcalde socialista, desgranaba la deuda municipal heredada, esta comenzará de la misma forma.

Alicia del Amor ha emplazado a los medios de comunicación y a la ciudadana el próximo martes 9 de julio a las 11:30 para dar detalles de la situación económica del Ayuntamiento. «De esta manera, se desmontarán, punto por punto, estas informaciones demagógicas que han sido publicadas, a la vez que se realizará un análisis exhaustivo de lo que ha sido la política económica del Gobierno Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín tras cuatro años de gobierno».

Responde así el Equipo de gobierno a una nota de prensa del Partido Socialista en la que, basándose en datos del Ministerio de Hacienda, se sostiene que «tras la legislatura socialista la deuda municipal es un 29 % menor, unos 3,4 millones de euros menos respecto a la que había cuando gobernaba el PP. La deuda municipal ha pasado de 11,8 millones de euros a 8,4 millones. Así, la deuda por habitante pasa de 742 euros a 562 euros, 180 euros menos que cuando gobernaba el PP.»