VECINOS POR BULLAS

Vecinos por Bullas presentó una moción en el mes de marzo con medidas para evitar el exceso de ruido en desfiles y otras actividades en la calle. La propuesta fue aprobada por unanimidad en el pleno, y el pasado 30 de abril, durante el desfile de San Marcos, se llevó a cabo la primera medición del ruido en el origen del desfile.

No conocemos aún los detalles de la medición que se realizó, ni las medidas que se empezaron a tomar, puesto que aún no se ha reunido la Comisión de Fiestas, donde lo preguntaremos, pero parece que se pudo percibir una mejora en el nivel de ruido emitido por la mayoría de las carrozas, y que tanto las personas que estaban viendo el desfile como las que participaban en él lo valoraban, en general, de forma positiva. Sin embargo, también la percepción fue de que algunas carrozas seguían manteniendo niveles de ruido nocivos para la salud y que la propia forma de medir ha de ser más completa.
Esta medición del ruido ha despertado el interés de los medios de comunicación y de los vecinos del pueblo, y es necesario ser conscientes de la importancia de estas medidas para evitar el grave perjuicio que sufren las personas, sobre todo los niños, que se ven sometidas a los niveles excesivos de ruido que venimos observando en los últimos años en este tipo de actividades.