Tras un fin de semana cargado de música en Pliego y Mula con el inicio de la quinta edición del ECOS Festival de Sierra Espuña, los amantes de la música antigua pueden seguir disfrutando de las mejores agrupaciones del panorama nacional haciéndose desde hoy con los packs turísticos para el último fin de semana del Festival, que se desarrollará del 10 al 12 de septiembre en los municipios de Totana y Aledo.

A las 16 horas se ponen a la venta estos packs que, además de incluir entradas para los conciertos de Olalla Alemán &Brezza, Cantoría y Clarines del Concejo, incorpora actividades para descubrir estas dos localidades de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, como visitas guiadas y juegos familiares, así como disfrutar de su gastronomía o pernoctar en la zona. Será este jueves cuando salgan a la venta las entradas individuales para cada uno de estos conciertos.

Será el colofón final del ECOS Festival de Música Antigua de Sierra Espuña en dos parajes emblemáticos: el Santuario de la Santa de Totana y el Estrecho de la Agualeja de Aledo. El viernes 10 de septiembre en Totana actuará la soprano Olalla Alemán junto al joven grupo Brezza, ganadores del Premio ECOS en la última edición del concurso nacional que promueve Juventudes Musicales de España. De hecho, al día siguiente a partir de las 10h ofrecerán un concierto en la iglesia de Santiago ‘El Mayor’ de Totana, interpretando la música de los siglos XVII y XVIII.

Para finalizar, el Estrecho de Agualeja de Aledo resonará el 11 de septiembre con las voces del grupo murciano Cantoría, el cual surgió en la primera edición de 2017 de ECOS Festival de Sierra Espuña. Dirigido por Jorge Losana (tenor) el grupo lo completan Inés Alonso (soprano), Oriol Guimerà(contratenor) y Valentín Miralles (bajo), que de forma conjunta ofrecen una interpretación de polifonía vocal del Renacimiento Ibérico, con un repertorio basado principalmente en la música vocal de la Edad de Oro española. Será la agrupación Clarines del Concejo quienes cerrarán el ciclo el domingo 12 en dos pases, a las 10 y a las 11.30 horas en el Estrecho de la Agualeja, un proyecto de recuperación de la Asociación EarlyMusic Project, donde se busca la difusión y puesta en valor de música histórica que sonaba en los actos oficiales en la ciudad de Murcia.

ECOS Festival de Sierra Espuña está organizado conjuntamente por la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña y la Asociación EarlyMusic Project, quienes desarrollan estos packs turísticos, además de la Universidad de Murcia. Cuenta también con el apoyo de instituciones públicas como el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), la Secretaría de Estado de Turismo, Acción Cultural Española AC/E, o el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) de la Región de Murcia. También gracias al patrocinio de empresas privadas como ElPozo Alimentación, Obra Social LaCaixa, Autocares Espuña, Bodegas Juan Gil, Coato e Iberchem.