FAE MURCIA

Este próximo miércoles 8 de marzo, mujeres y colectivos feministas de la Región se han sumado al paro mundial por la igualdad lanzado desde Argentina y que moverá a más de 35 países con unas mismas reivindicaciones.


Nuestra Región no se queda en un segundo plano en la lucha por la igualdad de derechos, organizando una serie de actividades muy visibles, que buscan por todos los medios la concienciación y la participación social. Desde por la mañana se apoyarán los paros laborales convocados de 12:00 a 13:00 para todas las mujeres, estén en casa o en sus centros de trabajo. El día continuará con una exhibición de talleres de defensa personal en la Plaza de la Merced de Murcia, hasta la hora de la gran manifestación a las 19:00, para la cual sus organizadoras aseguran tener muchas sorpresas, para transformar la habitual manifestación de la fecha del día de la mujer en una actividad más reivindicativa y luminosa.
A lo largo y ancho del planeta, sin importar el país ni cultura, la discriminación y violencia de género es un denominador común en todas las sociedades, el patriarcado se hace hueco en todos los estados. Los números son escalofriantes, por ello multitud de colectivos han querido organizarse para extender más aún el eco de la lucha feminista.
La idea es bien clara: lanzar un grito al unísono por la igualdad, reivindicando el papel de la mujer y contra las discriminaciones laborales, salariales y en el reparto de cuidados. Todo ello bajo el lema, “¡mujeres a las luchas, que somos muchas!”
Cada día la concienciación por la igualdad es mayor, este 8 de marzo se busca un punto de inflexión.