Ya en la calle el nº 1047

750 años de la Cruz en Caravaca: Primer jubilar, Por Juan Marín Fuentes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Juan Marín Fuentes. Hermano Mayor R.I. Cofradía de la Stma. Cruz de Caravaca (1974-1976 / 1979-1981)

Y junto a la Cruz de Jesús y Ia Virgen Santísima estaba y está, ya 750 años, Caravaca de la Cruz.

Por eso pienso que es algo muy serio el acontecimiento que conmemoramos este año. Se nos ha dado un lugar de privilegio por quien podía y ha querido hacerlo, distinguiéndonos entre multitud de pueblos y naciones. Nos la mandó por medio de los ángeles y nos la dejó en el Castillo y en nuestro corazón. Es, pues, natural que en este aniversario y Año Santo de la Cruz todos nos volquemos en hacer una fiesta que sea la expresión externa de nuestra alegría interior. Estamos contentos, felices, orgullosos con nuestra Cruz y por eso hacemos fiesta. Y abrimos nuestras puertas de par en par, para todos cuantos quieran, — que no serón extraños en Caravaca de la Cruz —, vengan a gozar con nosotros en este aniversario.

Pero pienso también que estos 750 años de estar reunidos junto a nuestra Santísima Cruz nos debe llevar a todos a una profunda reflexión, a meditar si hemos aceptado del todo lo que significa nuestra Patrona. Porque la Cruz es dolor, purificación, entrega y puerta de Resurrección. Y para resucitar hemos de esforzarnos en ser cada día mejores, en convertirnos de nuevo haciendo honor a fechas tan señaladas. Las fiestas pasarán y codo uno quedará con su Cruz. Por ello os pido que participéis, y que participemos todos en el sentido espiritual que, primordialmente, el Aniversario y el Año Jubilar representa. No podemos blasonar de que estamos junto a la Cruz de Cristo y que de este año o 1981 solo perduren en nosotros, moros, cristianos, caballos del vino, tracas y cohetes. No. La Cruz que nos acompaña en nuestra vida y en nuestras fiestas debe estar ANTES QUE NADIE, ANTES QUE TODO, si nuestra alegría exterior es la consecuencia natural del gozo interno, de saber estar con ELLA sencillos, humildes, absortos, arrepentidos y amándonos los unos a los otros, junto al Madero Sagrado en el que Jesucristo nos amó hasta el fin.

Y con este espíritu os deseo qué en estas fiestas y durante todo el año seáis muy felices y os fundáis conmigo en un abrazo hondo y sincero.

750 años de la Cruz en Caravaca: Primer jubilar, Por Juan Marín Fuentes
Juan Marín junto a autoridades civiles, militares y eclesiásticas momentos previos a la apertura del año jubilar de 1981

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE