Ya en la calle el nº 1040

INTERPORC implica a los más pequeños en la elaboración de recetas saludables con carne y elaborados de capa blanca

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

INTERPORC

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) acerca a los más pequeñas la carne y elaborados del cerdo de capa blanca. Lo hará, una vez más, en el marco de SEPOR, la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (Murcia), donde celebrará unas jornadas gastronómicas, en la que los escolares de entre 6 y 12 años podrán elaborar una serie de recetas saludables, con el objeto de que, de forma divertida, puedan conocer de primera mano los beneficios nutricionales de la carne y derivados del cerdo de capa blanca y la importancia de llevar una dieta variada y equilibrada.

Las jornadas impartidas por el chef y escritor de libros de cocina tradicional, Manuel Rincón, quien se encargará de enseñar a los niños las claves para poder preparar recetas saludables y originales de manera sencilla. Por su parte, los maestros cortadores de jamón, Sergio Bellido y Silvia García Reinado, les acompañarán en la elaboración de unos ricos bocadillos de jamón de capa blanca, además de explicarles las diferentes zonas de corte del jamón y sus propiedades. Además, la nutricionista, Angélica Aragón, será la encargada de explicar los valores y aportes nutricionales de la carne y los elaborados del cerdo de capa blanca.

El evento constará de dos partes: una virtual que se retransmitirá a través de streaming a diferentes colegios de Lorca, y otra presencial en la que niños de dos clases diferentes se encontrarán presencialmente junto al equipo de cocineros, con los que podrán participar activamente durante la elaboración de los platos.

Estas jornadas forman parte del importante programa de actividades que desarrolla la Interprofesional en favor la alimentación saludable y en trasladar a los consumidores las propiedades nutritivas y saludables del consumo de carnE de cerdo.

La jornada se celebrará el próximo 27 de octubre en el Hotel Hacienda Real Los Olivos a partir de las 10 horas y también podrá seguirse a través de la plataforma virtual de SEPOR (www.seporvirtual.com) y en los diferentes canales de redes sociales de INTERPORC.

Sobre INTERPORC

INTERPORC es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y tiene entre sus objetivos potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca ante la sociedad española.

INTERPORC forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas trabajando de forma activa en diez de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, como miembro del Grupo de Trabajo de Agroalimentación del Pacto Mundial participa en el proyecto AlimentaODS, organizado por ECODES y ENRAÍZA DERECHOS cuyo objetivo es generar conciencia y compromiso en el sector agroempresarial español sobre la necesidad de fomentar sistemas alimentarios sostenibles.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.