Ya en la calle el nº 1040

La Región apuesta por el cicloturismo para atraer visitantes de Reino Unido

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CARM

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes apuesta por recuperar turistas británicos utilizando como reclamo la oferta regional de cicloturismo, una vez consolidada la estabilidad de la situación sanitaria.

Para ello, mantendrá activa hasta el próximo mes de noviembre una campaña de turoperación que, en colaboración con la federación deportiva British Cycling, prevé llegar a seis millones de turistas potenciales y tiene como fin posicionar la Región en el mercado británico como destino preferente para disfrutar de esta actividad.

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, afirmó que la campaña se ha puesto en marcha “en un momento de auge para el cicloturismo, que constituye una actividad que puede ayudar a la reactivación de la industria y que se adapta a la perfección a las nuevas demandas del viajero, el cual busca experiencias seguras, sostenibles, saludables, alejadas de masificaciones y que se desarrollen al aire libre y en contacto con la naturaleza”.

En este sentido, recordó que la oferta de cicloturismo regional se encuentra en pleno proceso de expansión, contando con diversos itinerarios tanto de carretera como de montaña, como por ejemplo las rutas Espuroad (240 kilómetros) y Espubike (146 kilómetros), ambas emplazadas en el Parque regional de Sierra Espuña; o el itinerario Eurovelo 8-Ruta Mediterránea, que se prolonga desde Cádiz hasta Chipre y que desde este verano cuenta con un nuevo tramo en la Costa Cálida de 217 kilómetros, apto para bicicleta de montaña, gravel o híbrida.

La propuesta regional se completa con 100 rutas cicloturistas recogidas en el portal ‘Cycling friendly’, y con la red regional de Vías Verdes, con 220 kilómetros entre la Vía Verde del Noroeste, la del Campo de Cartagena, la de Mazarrón, la de Almendricos, la del Chicharra Cieza y la del Chicharra Yecla. A todo ello se suma un conjunto de alojamientos, servicios e instalaciones distinguidos y adaptados para estos turistas.

Campañas para reforzar la reactivación del turismo en 2021

La campaña, que comenzó el pasado mes de junio, incluye la publicación de contenido en redes sociales y blogs, envío de newsletters y campañas de social media dirigidas al consumidor final.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar la imagen de la Región de Murcia como destino preferente para la práctica de turismo activo en Reino Unido, su principal mercado emisor internacional que antes de la pandemia aportaba el 43 por ciento del total de viajeros extranjeros (447.464 turistas en 2019 a la Región, según la estadística Frontur del Instituto Nacional de Estadística, INE).

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes dará continuidad a esta iniciativa reforzando la promoción del cicloturismo regional durante la próxima edición de la World Travel Market, que se celebrará del 1 al 3 de noviembre en Londres en formato híbrido.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.