CARM

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, ha autorizado la concesión directa de una subvención de 50.000 euros al Ayuntamiento de Mula para nuevas actuaciones de restauración del Castillo de Mula.

En concreto, se prevé una intervención de urgencia para la conservación del depósito arqueológico de la Alcazaba, la redefinición y consolidación del perímetro de la muralla y la conservación de la roca natural del cerro del Cabezo.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Director que coordina la conservación de este importante ejemplo de la arquitectura defensiva urbana medieval y renacentista. En total, la Comunidad ha invertido en el castillo más de 600.000 euros durante los últimos años, con el objetivo de eliminar los peligros que afectan al recinto fortificado y para lograr su restauración global.

El Castillo de Mula fue declarado Bien de Interés Cultural en 1985 y que constituye un elemento fundamental para la recuperación de la historia del municipio de Mula y su conocimiento por parte de la población.