Ya en la calle el nº 1037

Víctor Martínez-Carrasco: “La UCI del Hospital de Caravaca y la ampliación del centro de salud son compromisos que están asegurados con casi 8 millones de euros y serán una realidad en los próximos meses”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

PARTIDO POPULAR CARAVACA

La UCI del Hospital del Noroeste de Caravaca de la Cruz es un compromiso irrenunciable del Partido Popular que se va a ejecutar y que está asegurada con los 3,5 millones de euros aprobados por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia el pasado mes de abril”, ha manifestado el diputado regional del PP, Víctor Martínez-Carrasco, quien ha subrayado que esta actuación “será un proyecto que mejorará la atención sanitaria de todos los vecinos de Caravaca y del resto de los municipios de la comarca”.

Martínez-Carrasco ha explicado que “las obras de ampliación del hospital y creación de la unidad de críticos del Hospital del Noroeste tienen un plazo de ejecución de 16 meses, y que los 3,5 millones de euros está ya asignados a dicho fin, por lo que no aparecen en el borrador de presupuesto regional que se está elaborando y tramitando actualmente en la Asamblea Regional”.

Ampliación y reforma del centro de salud de Caravaca de la Cruz

En cuanto a la ampliación y reforma del centro de salud de Caravaca está en marcha el proceso tras la adjudicación el pasado mes de abril de las obras por valor de 4,3  millones de euros. El contrato tiene un plazo de ejecución de 18 meses. “El actual centro de salud, que data de 1988 y fue diseñado siguiendo los criterios existentes en esa época, se ha quedado obsoleto y pequeño y necesita mejores y más amplias instalaciones para atender a una población de 26.000 vecinos que irá creciendo paulatinamente en las próximas décadas”, ha especificado.

Inversiones contempladas en el presupuesto regional 2021

Víctor Martínez-Carrasco ha informado que en el presupuesto regional para 2021, se recogen un total de 340.000 euros destinados a inversiones en el Área IV, en concreto 140.000 euros para financiar las obras de Hospital de Día, UCI y Consultas del Hospital del Noroeste, y 200.000 euros para actuaciones en atención primaria, en concreto en el Centro de Salud.

“Una vez más, el PSOE, en lugar de remar en la misma dirección y cooperar en la salida de una de las situaciones sanitarias más difíciles del último siglo, se dedica a tergiversar la información y ocultar datos para intentar confundir a la ciudadanía”, ha explicado el diputado popular, quien ha calificado de “poco acertadas” las críticas de la diputada socialista Consagra Martínez ya que “pasa por alto que el Gobierno regional lleva meses volcado en contener y frenar la expansión del coronavirus y olvida también esos casi 8 millones de euros que ya están comprometidos y no aparecen reflejados en el presupuesto regional 2021”.

“Mientras el Gobierno de López Miras está volcado en trabajar con responsabilidad para salvar vidas, el PSOE sigue instalado en una política grosera y revanchista, intentando sacar rédito político sin importarles la difícil situación en la que nos encontramos. El PSOE está instalado en la crítica por la crítica, de espaldas a la sociedad murciana, pataleando tras la fallida moción de censura”, ha añadido.

El mayor presupuesto de la historia de la Región de Murcia

El presupuesto para 2021 es de 5.331 millones de euros, el de mayor cuantía de la historia de la Región, con el objetivo de superar la pandemia sanitaria, social y económica. Además, cuenta con 587 millones de euros más que el presupuesto del año anterior.

“Se trata de unos presupuestos eminentemente sociales, ya que 8 de cada 10 euros se destinan para salud, educación y políticas sociales”, ha explicado el diputado popular, quien ha subrayado que Murcia vuelve a ser la comunidad autónoma peor financiada por el Gobierno de Pedro Sánchez, “que nos castiga y nos trata como a españoles de segunda”. Martínez-Carrasco ha argumentado esta afirmación en que el Estado destina 2.509 euros por habitante para la Región, frente a los 2.715 euros que reciben de media el resto de las regiones de régimen común o los 3.412 en la comunidad mejor financiada que es Cantabria.

“Ante la afirmación de la diputada Consagra Martínez de que 9 de cada 10 euros de estos presupuestos regionales proceden del Estado, hay que recordar que el Estado tiene la obligación de financiar los servicios básicos que tenemos transferidos las comunidades autónomas, pero lo hace con los impuestos que pagan los españoles, también los murcianos, no con dinero que salga de la cartera de Pedro Sánchez”, ha finalizado el diputado popular.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.