Ya en la calle el nº 1040

Seguimos aquí, 8M

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PSOE CARAVACA

La edil socialista Gloria López, ha intervenido en la rueda de prensa con motivo del 8M para manifestar su apoyo a la lucha por la Igualdad de las Mujeres: “esta mañana al salir de mi casa, lo primero que me he encontrado ha sido un balcón con un cartel morado, en el que se podía leer: seguimos aquí, 8M” esas tres palabras, pintadas en un balcón anónimo, de una barrio normal, en una ciudad pequeña me ha hecho pensar que algo estamos haciendo bien. Que la lucha de otras antes que nosotras no ha sido en vano, que la lucha de todas cada día por un mundo mejor, más igualitario, basado en la educación y el respeto, es posible. Que a pesar de todo, de pandemias y de violencias, de desigualdades e injusticias, de diversidades sociales, culturales y territoriales, a pesar de todo, seguimos aquí” ha declarado Gloria López, quien ha felicitado a las Mujeres Galardonadas por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz en este año 2021.

“Cualquier generación ha subido un ramo de flores,  un primero de mayo al santuario hecho por la Maruja, la de las flores. Cualquier balcón o jardín posee una maceta o un árbol plantado del vivero de Maribel, la de Navares. Y durante la pandemia se plantó la esperanza en nuestra residencia de Ancianos, donde luego crecieron vidas y esto ha sido gracias al trabajo de Mariana, Mercedes, Juana Mari y Rosi.“ ha  destacado la socialista Gloria López, quien ha asegurado que todas estas mujeres son un ejemplo a seguir y serán semillas de las nuevas generaciones.

Por su parte, la socialista María José Soria ha enfatizado que desde el PSOE se fija la mirada especialmente sobre aquellas Mujeres que sufren una mayor precariedad, las mujeres que por posición social y vital necesitan de las políticas públicas, de los recursos del Estado y las Instituciones.

“Necesitamos políticas dirigidas a cerrar las muchas brechas que nos quedan aún pendientes como la laboral.” ha informado María José Soria, quien ha comunicado que como Partido Socialista, se mantiene la perspectiva europea e internacionalista en  nuestros planteamientos y se defiende la necesidad de impulsar el fortalecimiento de la agenda europea por la igualdad, de incrementar los recursos en las políticas de igualdad de género y de elevar las exigencias en la normativa comunitaria para el avance de las mujeres europeas”

Para concluir, Soria ha leído fragmento de Lieders de Rosalía de Castro.

¡Oh, no quiero ceñirme a las reglas del arte! Mis pensamientos son vagabundos, mi imaginación errante y mi alma solo se satisface de impresiones.

¡Jamás ha dominado en mi alma la esperanza de la gloria, ni he soñado nunca con laureles que oprimiesen mi frente. Sólo cantos de independencia y libertad han balbucido mis labios, aunque alrededor hubiese sentido, desde la cuna ya, el ruido de las cadenas que debían aprisionarme para siempre, porque el patrimonio de la mujer son los grillos de la esclavitud.

¡Yo soy libre. Nada puede proteger la marcha de mis pensamientos y ellos son la ley que rige mi destino!!

¡He aquí las luchas precedidas siempre por los remordimientos que velan nuestro sueño, nuestras esperanzas, nuestras ambiciones!!

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.