Ya en la calle el nº 1040

Los niños y niñas del Consejo de Infancia y Adolescencia de Calasparra realizan la adaptación del cuento audiovisual de ‘Contaxio’, en el Día del Niño

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

Promovido por UNICEF y Lucía Regueiro, un amplio elenco de actores y actrices de Galicia que participaron en la narración de este cuento de María Solar, Ledicia Costas y Fran Alonso ilustrado por Leandro Lamas. Los integrantes  del Consejo de Infancia y Adolescencia de Calasparra han realizado una adaptación de “Contagio” en castellano, con motivo del Día del Niño que celebramos el 20 de noviembre.

Los jóvenes integrantes del Consejo de Infancia y Adolescencia realizaron las grabaciones y prestaron su voz para que los niños y niñas de Calasparra, y de otros municipios puedan escuchar y disfrutar con esta entrañable historia.

Literatura y artes escénicas se unieron para lanzar ‘Contaxio’, un cuento didáctico y emocional dirigido a la infancia y la adolescencia, que también hará las delicias de los adultos. Promovido por UNICEF y la actriz y presentadora Lucía Regueiro, amiga de UNICEF Comité Galicia, ‘Contaxio’ es un cuento colaborativo creado por María Solar, Ledicia Costas y Fran Alonso, que comienza con una elegante y sutil ilustración del pintor Leandro Lamas.

‘Contagio’ es un viaje por el diccionario en el que descubrimos cómo se siente la palabra “contagio” y vamos conociendo su relación con otras palabras como “miedo”, “injusticia” o “pobreza”, pero también las oportunidades que le brindarán “vacuna”, “medicina” o “investigación”.

Este cuento pretende ser un granito de arena para promover el derecho a la educación de la infancia y adolescencia; un cuento que habla de la actualidad, de las implicaciones del coronavirus, un cuento para la historia. Porque, aunque los centros escolares hayan cerrado, la educación no se ha detenido.

Enlace para ver vídeo: https://youtu.be/7ciHpS5qEjA

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.