Ya en la calle el nº 1041

La toma de conciencia, clave para luchar contra el cambio climático

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Mar Abenza, CEO de GreenCO2

Hace unos años parecía que el cambio climático era un escenario muy lejano y la preocupación por el tema era bastante baja. Sin embargo, este hecho es una realidad que deja huella en todo el mundo, manifestándose entre otras cosas, a través de catástrofes naturales. Según una encuesta realizada en toda Europa, el cambio climático es un problema que el 90% de los españoles considera como muy grave hoy en día, lo que nos pone a la cabeza de Europa en preocupación por este tema.

Y es que las variaciones climáticas de las que estamos siendo conscientes en el último siglo han alterado de manera significativa el normal comportamiento y aparición de los fenómenos naturales, volviendolos más frecuentes, largos y violentos.

Estos fenómenos nos dejan imágenes difíciles de olvidar como las que vivió la Región de Murcia el pasado 2019, cuando fuimos azotados por una DANA sin precedentes en la cual se registraron precipitaciones entre los 200 y 300 l/m2 e incluso superiores en algunas zonas. Esto se tradujo en inundaciones generalizadas en las zonas bajas cercanas a la costa, desbordamiento del río Segura en municipios como Blanca o Archena y el arrastre y acúmulo de materiales hacia la zona del Mar Menor.

Este episodio, que dejó cuantiosos daños materiales y personales en la Región, fue catalogado según el informe elaborado por la ONG británica Christian Aid como uno de los 15 fenómenos meteorológicos más devastadores a nivel mundial del año 2019.

¿Sabías que actualmente se calcula que el 90% de los desastres naturales se originan como consecuencia del cambio climático?

El deshielo, el ascenso de la subida del nivel del mar, los desastres naturales y el ascenso generalizado de las temperaturas a nivel global son las que motivan la celebración el día 24 de octubre del Día Internacional Contra el Cambio Climático, celebrado el pasado sábado.

Los seres humanos somos los responsables de este desajuste climático con consecuencias internacionales, además las catástrofes azotan con mayor virulencia zonas en vías de desarrollo como el sureste Asiático, África oriental o Centroamérica, lo que provoca crisis humanitarias de gran envergadura.

Nuestra labor es hacer cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y tomar conciencia sobre el problema. El cambio climático es un tema tan importante que tiene su propio objetivo dentro de la Agenda 2030 de Naciones: 13 Acción por el Clima..

Crear conciencia es la base de las futuras actuaciones que afectarán al clima del planeta. Tomemos partido.

 

 

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.