Ya en la calle el nº 1043

El Jamón Serrano Escámez elegido como mejor jamón de España de 2020

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El 6 de agosto de 2020, se ha publicado la resolución del Premio “Alimentos de España mejor Jamón 2020”, promovido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cuyo objetivo es promocionar productos agroalimentarios españoles, así como mejorar su imagen y posición en el mercado.

Los criterios que se tiene en cuenta a la hora de elegir a los ganadores son: el visual, evaluando el aspecto exterior y el de corte, y el olfativo-gustativo, valorando el aroma, sabor, textura y otras sensaciones en boca como persistencia, gusto residual y la impresión global.

El producto que ha resultado galardonado este año en la modalidad “Jamón Serrano u Otras Figuras de Calidad Reconocidas” ha sido el “Jamón Serrano Reserva Escámez”, presentado por Hermanos Escámez Sánchez, S.L., como se ha publicado en el BOE.

Embutidos Escámez es una empresa familiar ubicada en la localidad de Bullas (Murcia), que reúne 60 años de experiencia en el sector, lo que hace posible ofrecer embutidos, jamones y carne fresca de una calidad inigualable, resultado de cuidar su sabor tradicional y único durante toda su trayectoria.

El jamón elegido se caracteriza por un gran sabor y un bajo contenido en sal, logrado gracias a un proceso de curación superior a 12 meses y a una elaboración tradicional en un secadero natural situado al pie de la Sierra de Castellar (Bullas). Se obtiene de los perniles más grasos de cerdos que han nacido y crecido en el territorio, pues Embutidos Escámez hace una fuerte apuesta por el producto regional. Además, dispone del certificado de Especialidad Tradicional Garantizada Jamón Serrado expedida por la Unión Europea. Sin duda, una experiencia única para el paladar.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.