CARM

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, asistió hoy en Caravaca de la Cruz al IX encuentro de alumnos de religión católica, en el que participan 3.600 estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria y primero de Bachillerato procedentes de 65 centros educativos de la Región.

En el encuentro, presidido por el obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, también estuvieron presentes el vicario episcopal de la zona, sacerdotes y todos los profesores de los colegios e institutos participantes.

La consejera Sánchez-Mora destacó “el carácter formativo y las enseñanzas y morales de la Vera Cruz; el año jubilar de Caravaca está muy presente en las actividades de los centros educativos”.

Los participantes realizaron el camino a Caravaca a través de la Vía Verde del Noroeste, partiendo de Cehegín, un recorrido de siete kilómetros que finalizó con la veneración a la Vera Cruz y, por la tarde, con varias visitas culturales a centros de la capital comarcal.

Además, hoy la consejera presidió la sesión del pleno ordinario del Consejo Escolar de la Región, que se celebró en el salón de actos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Sánchez-Mora indicó que “de ahora en adelante, el Consejo Escolar tiene previsto realizar sus sesiones en varios municipios de la Región, para estar directamente vinculado a los ellos y cada día más cercano a la realidad educativa de cada uno”.

Todos los miembros del Consejo realizaron la peregrinación a la Vera Cruz y obtuvieron el diploma acreditativo del Jubileo.