Ya en la calle el nº 1037

Ciudadanos interpela al Gobierno regional por el incumplimiento con los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes en la prestación de servicios de administración electrónica

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

CIUDADANOS

Ciudadanos ha realizado una interpelación dirigida al consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, en la que solicitado explicaciones por el incumplimiento de la celebración de convenios de colaboración entre la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para la prestación de servicios de administración electrónica.

Miguel López-Morell, diputado regional de Ciudadanos, ha señalado que la ley 39/2015 establece la obligación ineludible para la realización de casi todos los trámites de comunicarse de manera electrónica  con la Administración. Una parte de esta ley entró en vigor el 2 de octubre de 2016 y el resto el 2 de octubre de 2018. “Es decir que desde hace casi tres años se conocen los plazos, pero al Gobierno regional le sorprendió la entrada de la ley con los deberes prácticamente sin hacer”.

En este sentido, López-Morell ha lamentado que “la consecuencia de esta mala gestión es que la administración electrónica de la Comunidad Autónoma es un caos y  no funciona correctamente, lo que perjudica tanto a la propia administración como a las empresas. Incluso la Consejería de Hacienda reconoce varias incidencias detectadas en el normal funcionamiento de la sede electrónica desde el 2017 como caídas frecuentes debido a un problema de configuración del servidor de formularios de la sede electrónica y numerosos fallos en la red, en la firma electrónica”.

“Seguimos instalados en el bucle del vuelva usted mañana de Larra y por ello se están marchando muchos negocios de la Región de Murcia debido a que no se le dan facilidades. La administración no está funcionando pese a que los funcionarios son grandes profesionales y a quienes estamos fallando es a los murcianos” ha añadido el diputado de Cs.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.