Ya en la calle el nº 1041

Albudeite alumbrará FITUR con sus luciérnagas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Albudeite presentará ‘La Noche de las Luciérnagas’ el próximo viernes 25 en la Feria Internacional de Turismo de Madrid en el stand de la Región de Murcia. Este evento turístico, deportivo y solidario celebra este año su tercera edición convirtiéndose en uno de los principales exponentes asociativos del municipio alcanzando el pasado año la participación de más de 2.000 personas en las distintas actividades organizadas.

Luciérnagas
Luciérnagas

Desde Albudeite se desplazará hasta Madrid una importante representación de este evento que estará encabezada por el alcalde de la localidad, Jesús García, el concejal de Turismo, Diego Férez, así como una representación de la asociación ‘La Noche de las Luciérnagas’, impulsores de este gran evento que aglutina un interés turístico mostrando la belleza paisajística y patrimonial de Albudeite con actividades deportivas y culturales con el objetivo final de recaudar fondos para distintas asociaciones.

‘La Noche de las Luciérnagas’ es un colectivo social que se creó hace poco más de dos años y que participa activamente en todos los acontecimientos sociales del municipio y de otras localidades vecinas llevando su ‘luz’ cada vez más alto.

Su principal actividad sigue siendo una gran caminata nocturna por la localidad de Albudeite y algunos de sus parajes más cercanos todo ello bajo la luz de la primera luna de la primavera y con las luces de centenares de linternas alumbrando el camino solidario de los participantes.

La caminata cuenta con dos rutas, una más familiar y con menos dificultad consistente en seis kilómetros de distancia y una más especializada que recorrerá 10 kilómetros. La salida se realizará desde la plaza de España por los barrios más emblemáticos de Albudeite. Desde ese punto, el sendero multicolor de participantes llegará hasta una parte de la huerta de Albuidete y los espectaculares paisajes de badlans, únicos en esta parte de la comarca. La ruta circular contará con empinadas cuestas y terrenos llanos con distintos puntos de avituallamiento durante el recorrido y donde ambas marchas se unirán para alcanzar nuevamente el centro urbano con la ilusión de haber formado parte de las luciérnagas solidarias.

Durante todo el fin de semana, además, habrá exposiciones, juegos, actividades diversas, música y una acogedora convivencia entre los vecinos de la localidad y los centenares de visitantes que llegarán hasta Albudeite para participar en el gran evento.

Al aspecto turístico, cultural y deportivo de ‘La Noche de las Luciérnagas se une, además, la ilusión solidaria de contribuir con esta celebración a la ayuda de otras asociaciones. En 2017, primera edición de ‘las luciérnagas’, los fondos conseguidos, con la participación de más de 700 personas fueron para la Asociación Española en la Lucha Contra el Cáncer a través de su delegación en Albudeite. En 2018, la solidaridad fue para Acfamur, la Asociación de Familiares de Niños enfermos de Cáncer en la Región de Murcia, y en el evento participaron más de 2.000 personas. Y en esta tercera edición, ‘las luciérnagas’ volarán para colaborar con Assido, la Asociación de Personas con Síndrome de Down de la Región de Murcia, quien contará con parte de su colectivo como colaboradores voluntarios en la celebración.

Desde el Ayuntamiento han apostado desde el primer momento por este evento que fomenta el turismo activo en el municipio desde una perspectiva solidaria, deportiva, familiar y cultural. “A través de este evento se realiza una gran labor para conocer nuestro municipio recorriendo sus rutas y el resto de programa de actividades que en sus dos anteriores ediciones se vienen desarrollando”.

Tras ser reconocidos en los Premios Juventud 2018 que otorga la Dirección General de Juventud en su apartado de solidaridad, ‘La Noche de las Luciérnagas’ de Albudeite sigue volando mostrando su luz, en esta ocasión en la Feria Internacional de Turismo.

 

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.