CARM

Un total de 27 entidades locales de la Región de Murcia se han sumado ya a la Plataforma de Administración Electrónica de la Región de Murcia (Paemur), que impulsa la Comunidad y que se irá implantando progresivamente hasta el 1 de abril de 2020.

Estas entidades locales que ya se encuentran en proceso de adaptación al sistema son las mancomunidades de servicios sociales del Río Mula y de la Comarca Oriental, la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Noroeste y los ayuntamientos de Abanilla, Abarán, Albudeite, Aledo, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Campos del Río, Cehegín, Fortuna, Fuente Álamo, La Unión, Librilla, Lorquí, Moratalla, Mula, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, Santomera, Ulea y Villanueva del Segura.

Todas ellas recibirán la cobertura de los servicios de administración electrónica a través de la Comunidad directos al público como son los de sede electrónica, interoperabilidad, registro telemático, tramitación electrónica de expedientes, catálogo, registro y archivo electrónico, conexión con el portal de datos abiertos regional y servicios de los portales específicos del proveedor, tributario y del empleado público.

También se beneficiarán de un catálogo de servicios internos, como la gestión común de datos únicos sobre territorio, personas y documentos, la gestión contable y presupuestaria, los datos de población, recursos humanos y subvenciones, y un módulo de tributos y tasas.

Además, Paemur ofrece otras soluciones adicionales en materia de transparencia, participación ciudadana, movilidad y contratación, de gran utilidad para estas entidades.

Actualmente este proyecto se encuentra a punto de comenzar la tercera fase de implantación, durante la que las entidades locales participantes completarán unas jornadas de formación que se imparten durante el mes de mayo en colaboración con la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública.

Recientemente ha terminado la segunda fase de implantación, durante la cual se recopiló la información técnica necesaria para adaptar el proyecto a cada destinatario y que sea capaz de cubrir las necesidades de cada entidad local.