Ya en la calle el nº 1040

256 plazas en residencias para mayores dependientes en Alcantarilla, Blanca, Calasparra, Ceutí, Fuente Álamo y Totana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CARM

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, seis convenios con los ayuntamientos de Alcantarilla, Blanca, Calasparra, Ceutí, Fuente Álamo y Totana para satisfacer las necesidades de atención integral de las personas mayores a través de la reserva y ocupación de plazas en residencias de estos municipios.

La inversión total de la Comunidad es de 7.120.576 euros para un total de 256 plazas en estos municipios durante los tres próximos años.

El convenio con el Ayuntamiento de Alcantarilla contempla que la Comunidad, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), aportará 1.110.423 euros para prestar el servicio residencial a 41 mayores dependientes en el municipio, mientras que con el consistorio de Blanca la cantidad será de 1.164.590 euros para un total de 43 plazas en la residencia ‘Virgen de los Dolores’.

Por su parte, el convenio con el Ayuntamiento de Fuente Álamo permitirá disponer de 16 plazas en la residencia de Personas Mayores de ‘San Agustín’, para lo que el IMAS aportará 471.736 euros. En Calasparra, la Comunidad financiará con 1.827.977 euros un total de 62 plazas residenciales, mientras que en Ceutí, gracias a la aportación del IMAS de 677.087 euros, se subvencionarán 25 plazas residenciales.

Por último, el convenio de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social con el Ayuntamiento de Totana, permitirá, gracias a una inversión de 1.868.761 euros, la financiación de 69 plazas para que las personas mayores dependientes tengan asistencia integral en la residencia del municipio.

Las 256 personas mayores beneficiarias de este acuerdo, recibirán atención integral dirigida por profesionales cualificados durante los 365 días del año en las residencias de estos municipios. Todos los usuarios, reciben los servicios de alojamiento y manutención, cuidado personal y sanitario,  control y protección, atención geriátrica, psicosocial, ocupacional, y servicio de rehabilitación, entre otros.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.