Ya en la calle el nº 1039

El “XX Festival International de Jazz de San Javier” ofrece una programación especial para una edición que corona sus dos décadas de existencia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

Llegamos a la vigésima edición del “Festival International de Jazz de San Javier”, un certamen de calado, calidad y prestigio, localizado entre los más señeros del género en toda nuestra piel de toro. Un festival que engrandece a toda nuestra Comunidad Autónoma, de cuyos municipios se desplazan numerosos aficionados para presenciar las brillantes actuaciones que allí se celebran. Se conmemora una cifra “redonda” para la que vuelven intérpretes ya consagrados que estuvieron en ediciones anteriores, algunos de reiterada manera. La dirección de Alberto Nieto Meca y la organización de la concejalía de cultura del ayuntamiento de San Javier han tomado un rumbo colmado de lujo, lleno de respeto y con una altísima valoración.

Prestigiosos artistas de reconocimiento mundial

Allí estaremos, como cada año, para hacerle llegar a nuestros lectores el desarrollo de todas sus veladas que, en base a la presentación del cartel, recientemente celebrada en diferentes marcos estratégicos, podemos anunciar estrellas como Ximo Tébar y Sole Giménez, con invitados especiales, respectivamente, como Carmen Rodríguez y Antonio Carmona, artistas que inaugurarán el certamen el día 30 de Junio. Un día después, el sábado, 1 de Julio, contaremos con Charenee Wade y Chantz Powell Meets Shakin’ All. Seguiremos el miércoles, día 5 de Julio, con Allan Harris y Lee Ritenour & Dave Grusin para recibir, dos días después (viernes, 7) a Ivan Lins & Band, así como a Mingo-Coloma-Simón Blues Express, con Tia Carroll como invitada especial, mientras que Satcey Kent Featuring: Thierry Lang y Olivier Ker Ourio serán los encargados de llenar el escenario del Parque Almansa el sábado, día 8, quedando para el miércoles, 12, Funkystep & The Sey Sisters, dando paso, el viernes, 14, a Pegasus con Mónica Green como invitada especial y Tajmo’: The Tal Mahal & Keb’ Mo’ Band.

Nuevamente, el legendario y mítico George Benson

El sábado, 15, tendremos a T.S. Monk Sextet con Nnenna Freelon “Monk on Monk”: Centenario de Thelonious S. Monk y, además, John Pizzarelli & Daniel Jobim Featuring: Helio Alvez, David Carn y Duduka da Fonseca. El martes, 18, será el turno de Zoot Suiters, mientras que el jueves, 20 de Julio, queda reservado para José Luis Gutiérrez y el legendario George Benson. Viernes, 21: Charles Lloyd Quartet Featurin: Gerald Clayton, Reuben Rogers & Eric Harland y, por añadidura, Patax con Maureen Choi como invitada especial.

Lo más variado y relevante de la música más distinguida

Sábado, 22: Fourplay Featuring: Bob James, Chuck Loeb, Nathan East & Harvey Manson, completando la velada Buddy Whitington & Santiago Campillo con Mauri Sanchís como invitado especial. Sammy Miller & The Congregation tienen reservado el domingo, día 23, mientras que el miércoles, 26, queda a merced de Lucrecia “América cómo te adoro”, con Ramón Valle, Nils Fischer y Yelsi Heredia. Llegando al último fin de semana de la cita jazzística nos encontramos, el viernes, 28, con Jorge Pardo Especial Jazz San Javier 20 Aniversario Featuring: Niño Josele, Tomasito y Albert Sanz, así como Houston Person All Star Sextet Featuring: Dena Derose, Jim Rotondi & Kevin Mahogany. El Sábado, 29, contaremos con Toni Lynn Washington & Luca Giordano Band con Sax Gordon como invitado especial, cerrando la noche Barcelona Big Blues Band con Dani Nel.lo y Ray Gelato como invitados. Será Michel Legrand quien cuente con el honor de poner broche de oro al certamen el domingo, día 30 de Julio.

Precios y detalles complementarios

Los precios, como de costumbre, son muy asequibles, con abono de 120 €uros para toda la programación, salvo las actuaciones del 14 y 20 de Julio, siendo totalmente gratuítas las veladas del 12, 23 y 26, resultando las entradas sueltas, en la mayoría de las veladas, al precio de 15 €uros, con doble espectáculo e invitados en múltiples ocasiones. Para información adicional y detalles quedan disponibles los teléfonos de la oficina de festivales de San Javier: 968.19.15.88 y 968.19.15.68, así como la dirección electrónica [email protected] cuyo especializado personal goza de los mejores conocimientos del certamen, ubicación de localidades y orientación al usuario. Y para información de toda naturaleza pueden consultar la “web” del festival, cuya ruta es la siguiente: http://jazz.sanjavier.es

No hace falta apostillar que Alberto Nieto Meca y todo su equipo de colaboradores han querido preparar una programación inmejorable con motivo de una especial edición, contando con la participación de artistas de gran relieve que ya son amigos del certamen y que, sin duda alguna, estarán encantados de volver a deleitarnos con su música, sabedores de que en la población marmenorense existe un público entendido, aficionado, respetuoso con los artistas y entregado como nadie.

Perdérselo es un craso error y asistir una auténtica bendición para los sentidos. ¡¡¡Garantizado!!!. Buenos días.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.