Hasta 150 efectivos adscritos al Plan Infomur se encuentran trabajando en estos momentos en elparaje del Cerro Gordo, en Caravaca de la Cruz, tras originarse un incendio este jueves.

El 112 ha recibido más de un centenar de llamadas comunicando que se veía una gran columna de humo en el citado paraje. Hasta el lugar se han desplazado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, agentes medioambientales, un helicópero con técnico de extinción, agente medioambiental y brigada forestal helitransportada, dos brigadas forestales y brigada de intervención rápida, una patrulla de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

Además, dos helicópteros provenientes de Albacete se van a unir a las tareas para sofocar las llamas lo antes posible.

En lo alto del cerro se encuentran trabajando seis brigadas forestales de la Dirección General del Medio Natural, agentes medioambientales, Protección Civil de Caravaca y vigilancia forestal de Cehegín, tres helicópteros de extinción de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla, La Pila y Zarcilla y tres brigadas helitransportadas con agente medioambiental.

Se han solicitado dos helicópteros más con brigadas helitransportadas.