AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

La Comisión Ejecutiva de la Asociación ‘Grupo de Ciudades Teresianas’ se ha reunido en Ávila para tratar, entre otros asuntos, las acciones en materia de promoción que se van a desarrollar durante este año, en los ámbitos nacional e internacional.
La concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Gloria Gómez, ha participado en el encuentro, junto a representantes del resto de ciudades españolas que componen la ruta cultural, religiosa e histórica ‘Huellas de Teresa’, entre las que figuran Salamanca, Segovia, Sevilla, Burgos o Granada, sumando un total de 17 lugares donde Santa Teresa creó sus fundaciones.

Junto a la planificación de acciones de promoción, que se suman a las iniciativas ya realizadas en colaboración con Turespaña, Paradores y el Instituto Cervantes, los representantes de las ‘Ciudades Teresianas’ han mantenido un encuentro con el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, para conocer el Año Jubilar de la ciudad abulense y vincularlo a la ruta ‘Huellas de Teresa de Jesús’.

‘Huellas de Teresa’
La ruta turística y cultural ‘Huellas de Teresa de Jesús’ se creó en el marco de la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, con una clara vocación de continuidad, para proyectar mundialmente los valores y el patrimonio cultural y humanístico ligado a Santa Teresa.
Se trata de una ruta libre, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. Una forma diferente de conocer España a través de las localidades más importantes del Siglo de XVI de nuestro país. Toda la información está disponible en www.huellasdeteresa.com.