Ya en la calle el nº 1052

120.000 euros para el estudio sobre accesibilidad universal en la última etapa del Camino de Levante a Caravaca de la Cruz

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CARM

El Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de un convenio entre la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes y Cermi (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) para abordar la segunda fase del estudio sobre accesibilidad universal en la etapa final del Camino de Levante a Caravaca de la Cruz, acuerdo por el que la Comunidad Autónoma aportará 120.000 euros.

Con motivo del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz y como continuación de la primera fase del estudio sobre el diagnóstico de la accesibilidad universal de los 100 recursos turísticos de la Región de Murcia en Murcia, Cartagena, San Javier, Blanca, Lorca y Cieza, surgió la iniciativa por parte de Cermi de presentar una serie de trabajos que se centran en el Camino de la Vera Cruz y su accesibilidad por la Vía Verde del Noroeste, en el tramo del Camino del Levante desde Mula hasta Caravaca de la Cruz.

El nuevo convenio de colaboración da continuidad al acordado en 2022, por el gran impacto, en materia turística, que un proyecto de estas características puede generar y con el ánimo de colaborar en la consecución de un turismo sostenible, accesible e inclusivo en la Región de Murcia.

Los principales objetivos son: Divulgar el concepto y significado de Turismo Accesible para todas las personas, ligado al de Diseño para Todos, así como la importancia de lograr su plena implantación; capacitar a los diferentes agentes que intervienen en el desarrollo del sector turístico para que puedan desarrollar y gestionar la oferta turística accesible; y contribuir al conocimiento de los requisitos normativos en materia de accesibilidad que afectan a la actividad turística.

También, profundizar en el conocimiento de las necesidades y comportamiento de los turistas con mayores niveles de exigencia en accesibilidad, que son referente para el óptimo diseño de las infraestructuras y servicios turísticos para todos; elaboración de un estudio que recoja un informe de evaluación de los recursos turísticos incluidos en el trabajo de campo, con propuestas de actuación y mejora de la accesibilidad; y conseguir una oferta turística adaptada a los criterios de accesibilidad.

Junto al estudio del Camino, al amparo de este convenio se estudiarán recursos turísticos de los municipios que alcanza este tramo de la ruta: Caravaca de la Cruz, Cehegín, Bullas y Mula. Además, la Consejería de Turismo tiene previsto tramitar unas ayudas que deben llevar contemplada la accesibilidad en sus proyectos, de modo que en el momento de la justificación será solicitado a los beneficiarios informe de Cermi en tal sentido, cuyo gasto se contemplará como elegible en la respectiva convocatoria.

El convenio cumple con lo establecido en la Ley de Turismo de la Región de Murcia, que contempla  el fomento de la accesibilidad universal para avanzar en la consecución de un turismo para todos; y la Ley de Accesibilidad Universal de la Región de Murcia, que supone un impulso para que las administraciones públicas adopten, en sus respectivos ámbitos de actuación, medidas contra la discriminación y de acción positiva para garantizar la accesibilidad universal y el diseño en el acceso a las actividades culturales, deportivas o de ocio y las relacionadas con la naturaleza.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco